Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportaban a 28 hondureños en una combi

Publicado

el

Foto: Internet

En dos hechos distintos, policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron y resguardaron a 28 extranjeros en situación migratoria irregular, originarios de Honduras, que eran transportados en vehículos del servicio público en Villahermosa, Tabasco.

El primer operativo, se dio en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Juan Álvarez de la colonia Centro, cuando los policías detectaron la actitud evasiva del chofer de la combi, con placas de circulación 4445VMG del estado de Tabasco, perteneciente la ruta El Cedro-Bosque-La Selva.

Se procedió a la inspección de la unidad, con número económico 10008, encontrándose en su interior a 23 personas: 6 femeninas, 8 masculinos y 9 niños, todos en situación migratoria irregular y originarios de Honduras. El chofer de la combi de nombre Carlos Mario “N” fue asegurado.

El segundo operativo ocurrió en la carretera a Torno Largo de la colonia Gaviotas Sur, sector El Monal, donde fue interceptado un radio taxi, de color blanco, número económico 006 y placas de circulación 5010VMF en cuyo interior se transportaban 5 personas en situación migratoria irregular de los cuales 2 son niños, 1 mujer y 2 masculinos. En este lugar, se aseguró a Gabriel Antonio “N”.

Los masculinos y las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los extranjeros a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo