Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportaban a 28 hondureños en una combi

Publicado

el

Foto: Internet

En dos hechos distintos, policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron y resguardaron a 28 extranjeros en situación migratoria irregular, originarios de Honduras, que eran transportados en vehículos del servicio público en Villahermosa, Tabasco.

El primer operativo, se dio en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Juan Álvarez de la colonia Centro, cuando los policías detectaron la actitud evasiva del chofer de la combi, con placas de circulación 4445VMG del estado de Tabasco, perteneciente la ruta El Cedro-Bosque-La Selva.

Se procedió a la inspección de la unidad, con número económico 10008, encontrándose en su interior a 23 personas: 6 femeninas, 8 masculinos y 9 niños, todos en situación migratoria irregular y originarios de Honduras. El chofer de la combi de nombre Carlos Mario “N” fue asegurado.

El segundo operativo ocurrió en la carretera a Torno Largo de la colonia Gaviotas Sur, sector El Monal, donde fue interceptado un radio taxi, de color blanco, número económico 006 y placas de circulación 5010VMF en cuyo interior se transportaban 5 personas en situación migratoria irregular de los cuales 2 son niños, 1 mujer y 2 masculinos. En este lugar, se aseguró a Gabriel Antonio “N”.

Los masculinos y las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los extranjeros a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Tabasco

En busca de ahorros, unificaría IEPCT juntas distritales con las municipales

Publicado

el

Foto: Internet

22 de noviembre de 2019.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), analiza unificar las juntas distritales con las municipales para el próximo proceso electoral, a fin de obtener ahorros y destinarlo a la contratación de más personal, señaló el consejero Víctor Humberto Mejía Naranjo.

En entrevista, mencionó que se busca generar ahorros aunque estos, serían solo en las rentas de los edificios que se ocupan para el proceso, pues alcanzan hasta los 15 mil pesos mensuales, en cada una de las juntas distritales.

“Por ahí he escuchado que podrían fusionarse a través de una reforma las juntas distritales y municipales, pero es algo que todavía no sabemos, nosotros tenemos que hacer el presupuesto con base a lo que está ahorita y son bastantes gastos que la ley te obliga a hacerlo, por ejemplo el PREPET, lo tienes que hacer y es muy caro, así como cinco personas que sean expertos en distintas materias, tienes que hacer una auditoría de ese sistema que es cuesta más de un millón de pesos y son muchos gastos que así lo establece la ley”, apuntó.

Mejía Naranjo consideró que se debe analizar bien esa fusión, puesto que una junta distrital implica mucho trabajo y tiempo, sobre todo cuando son los cómputos en el proceso electoral y en su opinión -dijo-, sería conveniente en la medida que se dieran beneficios económicos o de acortar los plazos de los cómputos.

No obstante, añadió que los salarios del personal podrían reducirse también por la austeridad, aunque por ahora, precisó, no sabe si se haría efectivo.

“Primero tenemos que conocer hasta donde sería una reducción de sueldo y determinar si nos afecta con el sueldo que estamos percibiendo, después de la devolución que se hace; en lo que respecta a salarios, creo que no representa algo tan significativo para que, nos alcanzara para los demás rubros, pues viene el proceso electoral y se necesita más personal, obviamente la nómina va a crecer, hay que abrir por lo menos 21 casas distritales y seguramente las municipales también”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo