Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportaban a 28 hondureños en una combi

Publicado

el

Foto: Internet

En dos hechos distintos, policías estatales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron y resguardaron a 28 extranjeros en situación migratoria irregular, originarios de Honduras, que eran transportados en vehículos del servicio público en Villahermosa, Tabasco.

El primer operativo, se dio en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Juan Álvarez de la colonia Centro, cuando los policías detectaron la actitud evasiva del chofer de la combi, con placas de circulación 4445VMG del estado de Tabasco, perteneciente la ruta El Cedro-Bosque-La Selva.

Se procedió a la inspección de la unidad, con número económico 10008, encontrándose en su interior a 23 personas: 6 femeninas, 8 masculinos y 9 niños, todos en situación migratoria irregular y originarios de Honduras. El chofer de la combi de nombre Carlos Mario “N” fue asegurado.

El segundo operativo ocurrió en la carretera a Torno Largo de la colonia Gaviotas Sur, sector El Monal, donde fue interceptado un radio taxi, de color blanco, número económico 006 y placas de circulación 5010VMF en cuyo interior se transportaban 5 personas en situación migratoria irregular de los cuales 2 son niños, 1 mujer y 2 masculinos. En este lugar, se aseguró a Gabriel Antonio “N”.

Los masculinos y las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los extranjeros a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes.

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo