Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Transparencia no ha mejorado con Gobierno de AMLO: INAI

Publicado

el

El los dos años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador la transparencia no ha mejorado en términos comparativos con gobiernos anteriores, afirmó Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En entrevista con el diario El Universal, informó que han incrementado un 30 por ciento las solicitudes de información, lo cual dijo que no indica que haya una mejoría sino una preocupación generalizada entre los mexicanos hacia el desempeño de la administración federal y los proyectos de esta.

Respecto a mediciones internacionales que ubican a México en una mejor posición en el combate a la corrupción, afirmó que estas no corresponden sólo a las dependencias y entidades gubernamentales, sino que a todo el país.

Fuente: El Universal

Nacionales

EU va por casas, autos y cuentas de Cienfuegos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que buscará decomisar todos sus bienes, de acuerdo a la acusación en su contra.

Señala que a cualquier persona condenada por los delitos que enfrenta se le confiscará cualquier propiedad que constituya o que se derive de cualquier ingreso obtenido directa o indirectamente como resultado de tales delitos, pues Cienfuegos todavía no ha informado el cálculo de propiedades y bienes que presuntamente habría obtenido con los delitos, al señalar que realizó transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas en México.

Analiza que Cienfuegos recibía sobornos de cárteles y que su patrimonio creció al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportando cuatro casas, dos vehículos, menaje de casa, una cuenta bancaria, e ingresos anuales netos por 2 millones 286 mil 95 pesos, un vehículo Audi de casi dos millones de pesos y una cuenta bancaria con un saldo de casi 14 millones de pesos.

Continuar leyendo