Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabajadores sindicalizados de Comalcalco reciben aumento del 4.6% al salario y a prestaciones

Publicado

el

El Gobierno municipal de Comalcalco que preside Rosa Margarita Graniel Zenteno acordó autorizar un aumento del 4.6 por ciento al salario e incrementos a varias prestaciones de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

La adecuada administración de los recursos públicos que ha permitido realizar muchas obras y programas sociales, también permitió beneficiar a la clase trabajadora, en específico a los empleados afiliados al sindicato mayoritario que es el SUTSET sección 14 y a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Tabasco (STSEMT) sección 12.

Entre otros beneficios se autorizó el pago de 8 días económicos, aumentos a prestaciones como al bono navideño que ahora será de $2,450.00 pesos, la canasta navideña se ajustó a $2,250.00 pesos, el apoyo para lentes ahora es de $750.00; así como también $3,780.00 pesos para uniformes de trabajadores de alumbrado, $600.00 para becas a trabajadores estudiantes, $6,000.00 para cada trabajador que termine sus estudios a nivel técnico o superior, pago de aguinaldo de 92 días, apoyo para juguetes por $1,350.00 pesos, $2,130.00 como bono del día de las madres, $3,530 de bono del servidor público, $700.00 de apoyo para revalidad licencia de chofer.

También se aprobó el aumento del 3.0% al estímulo por antigüedad laboral, aumento a $1,250 al bono del día del padre, $1,820.00 al bono de útiles escolares, $1,670 pesos al bono del día del barrendero, $1,680.00 por el bono del día del electricista, un seguro de gobierno de $120,000.00 por muerte natural y doble indemnización por muerte accidental y colectiva, entre otros.

La firma de este acuerdo se realizó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado sección 14, dirigido por Héctor Angles Martínez, como la organización con el mayor número de afiliados. También firmaron este documento otros funcionarios municipales; el Director de Asuntos Jurídicos Benito Méndez Hernández, el director de administración Jorge Sastré de la Cruz, la directora de Programación Diana de los Santos de la Cruz, el director de Finanzas Adrián Magaña Martínez y el coordinador de Recursos Humanos Rubisel Ortiz de la Fuente.

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo