Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabaja SEABA en coordinación con el Concejo Municipal de Jalapa

Publicado

el

La tarde de ayer martes, María Victoria Zarrabal Rabelo, directora del Servicio Estatal de Administración de Bienes Asegurados, Abandonados o Decomisados del Estado de Tabasco (SEABA), encabezó una reunión de trabajo sobre el manejo administrativo de los bienes en resguardo con el Concejo Municipal de Jalapa, presidido por Martha Elena López Pérez.

En este diálogo respecto al trabajo de la administración de bienes asegurados, abandonados o decomisados, Zarrabal Rabelo, explicó que por ley, esta tarea es responsabilidad de esta dependencia estatal, por lo que detalló que pasando 90 días, el Ayuntamiento debe entregar al SEABA los bienes que se encuentran bajo su resguardo, pero antes de hacerlo el municipio debe efectuar dos notificaciones a los propietarios para que se presenten a rescatar su bien.

En tal sentido, informó que se contempla en la ley, un periodo de 30 días para que la persona recupere su vehículo y solo pague los días retenidos.

La directora del SEABA, detalló que el Ayuntamiento debe levantar un acta administrativa de abandono ciudadano sobre los bienes que tengan en resguardo, por lo que en la dependencia estatal se ratifica la declaratoria de abandono.

La funcionaria estatal, destacó que esta labor en conjunto beneficia a los gobiernos estatal y municipal, para el buen control y administración de los bienes en resguardo, así como una total transparencia en el manejo de los mismos.

En esta reunión de trabajo, la directora del SEABA, Victoria Zarrabal, estuvo acompañada del director de Administración y Control de Bienes, el licenciado Manuel Dorantes, así como el licenciado Magdaleno Méndez Morales, director de Asuntos Jurídicos del Concejo de Jalapa; el maestro Carmen Lázaro, director de Seguridad Pública Municipal; Nerio Cecilio Olán Andrada, secretario Técnico; Francisco Pérez Torres, director de Tránsito municipal y Daniel Ramos Wade, director de Administración del Concejo.

Tabasco

Realizará Canaco Villahermosa actividades por Día Internacional de la Poesía

Publicado

el

20 enero de 2021.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, la Canaco Servytur Villahermosa realizará 15 actividades culturales, junto a siete colectivos, del 15 al 21 de marzo próximo.

Los eventos serán con cupo limitado mientras no cambie el semáforo epidemiológico en la entidad, adelantó su presidente, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Acompañado de representantes de colectivos, expuso que el organismo, continúa apostándole a la cultura y por eso realizarán el programa denominado “Poesía y literatura Tabasco 2021”.

“La intención es reactivar poco a poco la economía local, se pretende hacer turismo de cultura ya que del 15 al 21 de marzo realizarán 15 actividades artísticas como es, la lectura de poesía y narrativa, exposiciones y talleres literarios en ocho puntos del territorio tabasqueño y con la participación de 14 miembros de los colectivos culturales; entre poetas, fotógrafos y escritores en sedes ubicadas en Villahermosa”, indicó.

Las sedes que se ocuparán y participarán son Museográfica Desarrollo Cultura, Casa Alebrijes, Casa Alkhimia, Antigua Café, Raíces Galería; en Tamulté de las Sabanas: Galería Kaa’n Ja, Galería Pop, Casa Ceiba.

No obstante, mencionó que en los municipios también se tendrán sedes; en Centla en Ux Xim Bek’ Casa de las Artes Virtuales; en Nacajuca: Centro Cultural Yokot’an; en Jalpa de Méndez: Colores del Edén; y en Paraíso: Centro Cultural Mecoacán.

https://twitter.com/sinreservas620/status/1351952835282231296

El líder empresarial refirió que además de impulsar el programa de Economía Naranja, se busca fomentar la lectura y cultura local en todos los sectores, además de seguir dando a conocer y promover a los artistas locales como se ha venido realizando, desde el año pasado.

No menos importante, Miranda Hernández confío en que las condiciones del semáforo epidemiológico puedan cambiar y sean favorables, a fin que las actividades puedan desarrollarse más abiertamente

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo