Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabaja PC en recomendaciones para evitar huachicoleo

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) integrará un esquema de difusión de recomendaciones de prevención de siniestros en zonas susceptibles al “huachicoleo”, informó su coordinador, Jorge Mier y Terán.

Reconoció, no obstante, que en la extracción ilícita de combustibles en los ductos es difícil trabajar en labores de prevención, sobre todo porque es un tema de seguridad pública.

Refirió que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para definir qué acciones o recomendaciones deberán ser notificadas a la población que vive en esas áreas o acude a llevarse las gasolinas cuando hay una fuga accidental o provocada.

“Me pidieron en términos generales cuáles son las medidas que se pueden tomar en materia de protección civil para esto; nos solicitaron que informemos de algunas medidas de prevención que se pueden tomar, y estoy trabajando con autoridades de Pemex para ver cuáles son algunas recomendaciones que ellos nos hagan, porque son los especialistas, para poder empezar a trabajar en ese sentido”, dijo.

Adelantó, sin embargo, que el instituto convoca a la ciudadanía a no consumir combustible de procedencia ilícita, además de estar prevenida y avisar a las autoridades, como la Procuraduría General de la República (PGR) ante cualquier incidente.

“Si ven alguna actuación sospechosa, pues hay que notificarle a la PGR”, externó.

En ese sentido, reveló que la PGR le solicitó al Instituto el informe oficial de las acciones que aplicó en el combate al incendio en una bodega de huachicol ocurrido recientemente en la ranchería Lázaro Cárdenas de Anacleto Canabal.

“Ellos nos solicitan información de qué fue la actividad que realizamos para sofocar el incendio y hoy mismo se le va a dar la respuesta”, externó.

Tabasco

Arrestan a sujetos por agredir a policías que realizaban desalojo en Acachapan

Finalmente se controló la situación y con diálogo la autoridad se retiró del lugar.

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañados por un Actuario, dieron cumplimiento a una orden judicial de desalojo en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Alfa y Omega de la Ranchería Acachapan y Colmena en el municipio de Centro.

Los bienes muebles retirados fueron entregados a su propietario; sin embargo, durante el cumplimiento del mandato judicial los policías fueron agredidos con piedras y palos, además que habitantes del lugar les bloquearon la salida.

Derivado de este hecho los elementos de la SSPC aseguraron a dos masculinos que se identificaron como Alfredo “N” y Rodrigo “N”; finalmente una vez que se controló la situación los policías dialogaron con los ciudadanos quienes finalmente permitieron la salida de las patrullas.

En tanto, los dos masculinos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo