Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabaja PC en recomendaciones para evitar huachicoleo

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) integrará un esquema de difusión de recomendaciones de prevención de siniestros en zonas susceptibles al “huachicoleo”, informó su coordinador, Jorge Mier y Terán.

Reconoció, no obstante, que en la extracción ilícita de combustibles en los ductos es difícil trabajar en labores de prevención, sobre todo porque es un tema de seguridad pública.

Refirió que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para definir qué acciones o recomendaciones deberán ser notificadas a la población que vive en esas áreas o acude a llevarse las gasolinas cuando hay una fuga accidental o provocada.

“Me pidieron en términos generales cuáles son las medidas que se pueden tomar en materia de protección civil para esto; nos solicitaron que informemos de algunas medidas de prevención que se pueden tomar, y estoy trabajando con autoridades de Pemex para ver cuáles son algunas recomendaciones que ellos nos hagan, porque son los especialistas, para poder empezar a trabajar en ese sentido”, dijo.

Adelantó, sin embargo, que el instituto convoca a la ciudadanía a no consumir combustible de procedencia ilícita, además de estar prevenida y avisar a las autoridades, como la Procuraduría General de la República (PGR) ante cualquier incidente.

“Si ven alguna actuación sospechosa, pues hay que notificarle a la PGR”, externó.

En ese sentido, reveló que la PGR le solicitó al Instituto el informe oficial de las acciones que aplicó en el combate al incendio en una bodega de huachicol ocurrido recientemente en la ranchería Lázaro Cárdenas de Anacleto Canabal.

“Ellos nos solicitan información de qué fue la actividad que realizamos para sofocar el incendio y hoy mismo se le va a dar la respuesta”, externó.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo