Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Trabaja PC en recomendaciones para evitar huachicoleo

Publicado

el

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) integrará un esquema de difusión de recomendaciones de prevención de siniestros en zonas susceptibles al “huachicoleo”, informó su coordinador, Jorge Mier y Terán.

Reconoció, no obstante, que en la extracción ilícita de combustibles en los ductos es difícil trabajar en labores de prevención, sobre todo porque es un tema de seguridad pública.

Refirió que trabajará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para definir qué acciones o recomendaciones deberán ser notificadas a la población que vive en esas áreas o acude a llevarse las gasolinas cuando hay una fuga accidental o provocada.

“Me pidieron en términos generales cuáles son las medidas que se pueden tomar en materia de protección civil para esto; nos solicitaron que informemos de algunas medidas de prevención que se pueden tomar, y estoy trabajando con autoridades de Pemex para ver cuáles son algunas recomendaciones que ellos nos hagan, porque son los especialistas, para poder empezar a trabajar en ese sentido”, dijo.

Adelantó, sin embargo, que el instituto convoca a la ciudadanía a no consumir combustible de procedencia ilícita, además de estar prevenida y avisar a las autoridades, como la Procuraduría General de la República (PGR) ante cualquier incidente.

“Si ven alguna actuación sospechosa, pues hay que notificarle a la PGR”, externó.

En ese sentido, reveló que la PGR le solicitó al Instituto el informe oficial de las acciones que aplicó en el combate al incendio en una bodega de huachicol ocurrido recientemente en la ranchería Lázaro Cárdenas de Anacleto Canabal.

“Ellos nos solicitan información de qué fue la actividad que realizamos para sofocar el incendio y hoy mismo se le va a dar la respuesta”, externó.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo