Internacionales
Tornados dejan devastadoras consecuencias en E.U.

El pasado domingo se presentaron dos tornados en Estados Unidos, los cuales dejaron un total de 23 individuos muertos, ambos fenómenos dejaron daños severos en carretera y en infraestructuras, así también fallas eléctricas en el estado de Alabama, sur de Estados Unidos.
“Lamentablemente nuestro saldo, en relación a muertes, es de 23 en este momento”, dijo Jay Jones, sheriff del condado Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia.
Existen reportes de personas desaparecidas mientras que otras han sido internadas en los hospitales, algunas de las personas presentan lesiones “muy graves”. Las ejecuciones de rescate fueron detenidas puesto que el clima no permite continuar con la búsqueda.
Donal Trump ha brindado este domingo a las familias afectadas sus mas gratas condolencias:
“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”.
Se suscito una gran destrucción de viviendas en un área de 400 metros a lo largo de varios kilómetros. Existen una serie de vídeos en redes donde se puede apreciar árboles cortados, carreteras con obstrucciones debido a escombros y hogares destruidos como consecuencia de la fatal tormenta.
Internacionales
Lomitos mexicanos participan en labores de rescate en Texas tras devastadoras inundaciones

El condado de Kerr, Texas, vive momentos de tragedia tras las severas inundaciones que han dejado alrededor de cien víctimas mortales. A casi seis días del punto más crítico, brigadas de auxilio continúan con las labores de búsqueda y rescate en la Cuenca del Río Guadalupe, el Lago Travis y otros puntos afectados del estado.
Entre los esfuerzos internacionales de apoyo, cuatro perros rescatistas mexicanos cruzaron la frontera para integrarse a las labores de emergencia. Los canes, llamados Erick y Bata, originarios de Michoacán, así como As y Rubio, de Guanajuato, están entrenados en búsqueda de personas en situaciones de desastre y trabajan en conjunto con bomberos y cuerpos de emergencia estadounidenses.
Las autoridades de ambos países han reconocido su valiosa labor. El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el esfuerzo binacional:
“Los equipos caninos mexicanos, entrenados con apoyo de los EE.UU. para misiones de seguridad, están ahora en Texas ayudando a las familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos”.
Se espera que en los próximos días más binomios caninos de diferentes estados de la República Mexicana se sumen a los protocolos de emergencia, como parte de la cooperación internacional en esta crisis.
🐾 Los “lomitos héroes” siguen demostrando que no tienen fronteras cuando se trata de salvar vidas.