Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tornados al sur de EU causan daños ‘catastróficos’ y dejan varias muertes

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos once personas perdieron la vida tras un poderoso tornado que azotó el estado estadounidense de Mississippi, informaron las autoridades.

 El Servicio Nacional de Meteorología indicó que varias regiones de Estados Unidos sufrieron la inclemencia del clima y se han reportado daños de tornados también en Texas y Louisiana.

 Además se emitió advertencias de tornado para varios condados del sur en los estados de Alabama y Georgia. 

En el norte de Luisiana 300 residencias y otras construcciones registraron daños, mientras que miles de hogares sufrieron interrupciones al servicio eléctrico y se cancelaron vuelos en el Aeropuerto Regional de Monroe, en donde algunos de los edificios fueron afectados y había escombros sobre las pistas, indicó la Deutsche Welle.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (MSEMA) reportó hasta ahora 11 muertos, pero advirtió que este número podría aumentar durante el día.

En su último reporte del domingo por la noche, la agencia informó de seis fallecidos.

El gobernador del estado, Tate Reeves, afirmó en Twitter haber decretado el estado de emergencia para “proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Mississippi”.

Estamos movilizando todos nuestros recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, dijo Reeves.

No están solos”, le recordó a la población.

El Centro de Predicción de Tormentas notificó por su lado que esperaba que “tormentas eléctricas severas” continúen durante la noche en Mississippi, así como en los estados vecinos de Alabama y Georgia.

“Son probables los tornados fuertes, vientos dañinos generalizados y granizo grande”, indicó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Niños se dejan picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman

Publicado

el

Foto: Internet

Tres pequeños hermanos arriesgaron su vida dejándose picar por una araña viuda negra ya que querían convertirse en Spiderman.

Los menores de 12, 10 y 8 años de edad, originarios de Chayanta, Potosí, en Bolivia, acompañaron a su mamá a cuidar el ganado el pasado viernes 22 de mayo cuando encontraron al arácnido en el camino.

Mientras su madre buscaba leña para preparar la comida, los niños recordaron al famoso personaje de ficción, y queriendo saber si era verdad la obtención de poderes mutantes, molestaron al insecto hasta que éste los mordió.

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro.

Los primeros síntomas aparecieron a los pocos minutos y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que fueron llevados a un centro de salud de la zona. Al ver que no mejoraban con el tratamiento que les habían hecho, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación se complicaba.

Al final terminaron en el Hospital del Niño de La Paz. Los chicos experimentaron dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, afirmó Pietro. Tras recibir un suero contra picaduras, fueron mejorando hasta recibir el alta el pasado día 20.

El funcionario aclaró que revelaba la historia a modo de enseñanza para los papás, para que «tengan cuidado«, ya que «para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida«.

La viuda negra no suele ser agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Continuar leyendo