Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tomarían maestros oficinas del ISSET

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Hay riesgo de que maestros y trabajadores administrativos de telesecundaria tomen las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) para exigir la liberación de préstamos, advirtió el dirigente del SITEM, Diego Animas Delgado.

El líder sindical ante esta situación hizo un llamado al gobernador Arturo Núñez Jiménez a fin de que pueda atender a una comisión de dicha organización sindical y resolver esta situación en beneficio de más de 14 mil trabajadores, a quienes les incrementaron el cobro de cuotas para este instituto y no se vea reflejado en los beneficios.

Preciso que hay el compromiso de una reunión general en donde participen todos los interesados en este tema de los préstamos ahora en este regreso a clases y confían que se dé en esta semana a como se había prometido.

Pero además también pidió que se haga el pago del bono único a los jubilados y pensionados que hasta el momento no se ha liberado.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo