Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tomara seis años restaurar la catedral de Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame tomara alrededor de seis años tiempo en el que estará cerrada al público, indicó el rector de la iglesia, dos días después de que un incendio quemara el tejado y derribara la aguja del edificio.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales. No detalló a qué parte del templo se refería.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha fijado un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses corrientes y magnates de altos vuelos procedentes de todo el mundo han prometido en total casi mil millones de dólares para restaurarlo.

Hoy, a las 16:50 locales, hora exacta en la que comenzó el incendio, todas las campanas de las catedrales de Francia repicarán en un gesto de solidaridad con la diócesis de París.

Las imágenes de Notre Dame, uno de los íconos arquitectónicos más importantes de Francia, siendo consumida por las llamas horrorizó al mundo.

El gobierno francés mantiene una reunión dedicada a los desafíos de la reconstrucción del que hasta el lunes era el monumento más visitado de Europa, con 12 millones de turistas al año.

Internacionales

[VIDEO] Fuerte explosión sacude Beirut, causando daños y heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de una gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso.

Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Continuar leyendo