Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tomara seis años restaurar la catedral de Notre Dame

Publicado

el

Foto: Internet

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame tomara alrededor de seis años tiempo en el que estará cerrada al público, indicó el rector de la iglesia, dos días después de que un incendio quemara el tejado y derribara la aguja del edificio.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por las llamas, dijo el obispo Patrick Chauvet en un encuentro con empresarios locales. No detalló a qué parte del templo se refería.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha fijado un plazo de cinco años para restaurar el monumento del siglo XII. Feligreses corrientes y magnates de altos vuelos procedentes de todo el mundo han prometido en total casi mil millones de dólares para restaurarlo.

Hoy, a las 16:50 locales, hora exacta en la que comenzó el incendio, todas las campanas de las catedrales de Francia repicarán en un gesto de solidaridad con la diócesis de París.

Las imágenes de Notre Dame, uno de los íconos arquitectónicos más importantes de Francia, siendo consumida por las llamas horrorizó al mundo.

El gobierno francés mantiene una reunión dedicada a los desafíos de la reconstrucción del que hasta el lunes era el monumento más visitado de Europa, con 12 millones de turistas al año.

Internacionales

Perros atacan a una mujer embarazada en Francia

Publicado

el

Internet

La justicia de Francia investiga la muerte de una mujer embarazada de nombre Elisa Pilarski, de 29 años, cuando fue atacados por varios perros a causa de la mordedura que le propiciaron.  

La joven paseaba por el bosque de Retz, al norte de París, donde se había organizado una cacería.

Encontraron su cuerpo lleno de mordeduras, indicaron los medios franceses.

La justicia esta analizando tantos a los perros que participaron en el ataque como a los propios canes de las víctimas, con lo que estaban paseando, para determinar cueles le causaron las heridas.

 La investigación se ha abierto por “homicidios involuntarios por agresión de perros”.

Continuar leyendo