Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Tomar cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y Parkinson: Universidad de Lanzhou

Publicado

el

Algunos componentes de la cerveza pueden retrasar el Alzheimer, pues protegen las células del cerebro y previenen el deterioro neurológico, según un estudio publicado por la Universidad de Lanzhou, China.

De acuerdo con autores, la planta utilizada para elaborar cerveza ha sido investigada por años sobre su capacidad de tratar distintos tipos de trastornos neurológicos, evitando que las células se oxiden y retrasando la demencia.

Asimismo, señalan que la cerveza contiene una sustancia que evita daños cerebrales y antioxidantes que rejuvenecen las células, por lo que también protege al corazón.

Incluso, el consumo moderado de esta bebida es parte de la dieta mediterránea, la cual ha sido analizada por diferentes estudios y comprueba que elimina toxinas del organismo y también el aluminio acumulado en el cerebro que puede provocar demencia a temprana edad.

Además, el estudio indica que la cerveza también podría prevenir otro tipo de desórdenes neurodegenerativos y podría prevenir el Parkinson, que también es una enfermedad degenerativa del cerebro.

Ciencia y Tecnología

Ernesto Herrera, primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el Covid

Junto con 190 personas más, recibió una dosis experimental de la vacuna en España.

Publicado

el

FOTO: AD NOTICIAS.

Ernesto Herrera tiene 51 años, nació en la Ciudad de México, pero desde hace 22 años vive en Madrid, España. El miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de la vacuna experimental contra el Covid-19.

Está casado, tiene 2 hijos, es director de fotografía y hace cine, campañas políticas y de publicidad,  además ha realizado películas en México, España y otras partes de Europa.

Ernesto cuenta que respondió a la convocatoria realizada por el ministro de sanidad español hecha a 190 ciudadanos para que se les aplicará la dosis de esta vacuna experimental que pertenece al laboratorio Janssen, misma que es parte de Johnson & Johnson, por lo que llamó a uno de los hospitales para dejar sus datos y ser registrado

Días después fue llamado para la reunión, donde le explicaron todos los detalles sobre la vacuna y el proceso del ensayo.

Herrera declaró: “No se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad”.

La vacuna le fue aplicada el miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, antes de ello le fueron realizadas varias pruebas, uno de los requisitos es no haber padecido Covid.

Señala que ha tenido un poco de dolor en el brazo, pero ningún otro efecto, Ernesto debe acudir a la clínica cada 8 días para una revisión general de sangre, en la que examinan si generó anticuerpos o inmunidad, o si desarrolló alguna otra enfermedad con la vacuna.

Esta vacuna consta de tres dosis, aplicadas en diferentes fechas, el grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, para evaluar las diferentes reacciones en cada grupo poblacional.

Fuente: El Universal.

Fuente: El Universal.

Continuar leyendo