Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma timón Concejo Municipal en Paraíso

Publicado

el

Tal y como se esperaba, este jueves en sesión pública ordinaria diputados de la LXII Legislatura tomaron la protesta de ley al Concejo Municipal de Paraíso.

Luego de que los legisladores aprobaran el dictamen en el que se declaró la desaparición de poderes en el ayuntamiento paraíseño, Ramiro López Contreras, Julio César Contreras Santos y Rosa María Arias Palma juraron protesta en un ambiente en el que permeó la versión de estar constituido ‘a modo’ para beneficiar al destituido alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

Y es que a decir de diputados como Adrián Hernández Balboa, así como los más cercanos colaboradores del ex edil -que también se dieron cita en el recinto legislativo-, López Contreras se desempeñaba como asesor del removido presidente municipal.

En la víspera, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del congreso tabasqueño consensuaron los nombres de López Contreras, Contreras Santos y Arias Palma para integrar a partir de hoy el Cabildo de Paraíso.

Ramiro López, quien fue acompañado por la esposa del ex alcalde, María Guadalupe Ordoñez, precisó que a través del dialogo buscará convenir con los extrabajadores quienes, en un plazo de 10 días, deberán recibir las liquidaciones instruidas por el máximo órgano de justicia en el país.

Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde Barrada Ruiz y nueve regidores por desacatar la sentencia de pago de laudos por 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores despedidos injustificadamente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Se registra incendio en el Hospital del Niño

La causa fue de un corto circuito de un aire acondicionado en la segunda planta.

Publicado

el

150 personas entre visitantes y empleados fueron evacuados,

tras el conato de incendio que se registró en el Hospital del Niño a causa de un corto circuito en uno de los equipos de aire acondicionado del área del almacén, ubicado en la segunda planta, el personal fue evacuado y miembros del H. Cuerpo de bomberos sofocaron el siniestro.

 

Continuar leyendo