Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma timón Concejo Municipal en Paraíso

Publicado

el

Tal y como se esperaba, este jueves en sesión pública ordinaria diputados de la LXII Legislatura tomaron la protesta de ley al Concejo Municipal de Paraíso.

Luego de que los legisladores aprobaran el dictamen en el que se declaró la desaparición de poderes en el ayuntamiento paraíseño, Ramiro López Contreras, Julio César Contreras Santos y Rosa María Arias Palma juraron protesta en un ambiente en el que permeó la versión de estar constituido ‘a modo’ para beneficiar al destituido alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

Y es que a decir de diputados como Adrián Hernández Balboa, así como los más cercanos colaboradores del ex edil -que también se dieron cita en el recinto legislativo-, López Contreras se desempeñaba como asesor del removido presidente municipal.

En la víspera, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del congreso tabasqueño consensuaron los nombres de López Contreras, Contreras Santos y Arias Palma para integrar a partir de hoy el Cabildo de Paraíso.

Ramiro López, quien fue acompañado por la esposa del ex alcalde, María Guadalupe Ordoñez, precisó que a través del dialogo buscará convenir con los extrabajadores quienes, en un plazo de 10 días, deberán recibir las liquidaciones instruidas por el máximo órgano de justicia en el país.

Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde Barrada Ruiz y nueve regidores por desacatar la sentencia de pago de laudos por 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores despedidos injustificadamente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo