Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Toma timón Concejo Municipal en Paraíso

Publicado

el

Tal y como se esperaba, este jueves en sesión pública ordinaria diputados de la LXII Legislatura tomaron la protesta de ley al Concejo Municipal de Paraíso.

Luego de que los legisladores aprobaran el dictamen en el que se declaró la desaparición de poderes en el ayuntamiento paraíseño, Ramiro López Contreras, Julio César Contreras Santos y Rosa María Arias Palma juraron protesta en un ambiente en el que permeó la versión de estar constituido ‘a modo’ para beneficiar al destituido alcalde Bernardo Barrada Ruiz.

Y es que a decir de diputados como Adrián Hernández Balboa, así como los más cercanos colaboradores del ex edil -que también se dieron cita en el recinto legislativo-, López Contreras se desempeñaba como asesor del removido presidente municipal.

En la víspera, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del congreso tabasqueño consensuaron los nombres de López Contreras, Contreras Santos y Arias Palma para integrar a partir de hoy el Cabildo de Paraíso.

Ramiro López, quien fue acompañado por la esposa del ex alcalde, María Guadalupe Ordoñez, precisó que a través del dialogo buscará convenir con los extrabajadores quienes, en un plazo de 10 días, deberán recibir las liquidaciones instruidas por el máximo órgano de justicia en el país.

Como se recordará, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del alcalde Barrada Ruiz y nueve regidores por desacatar la sentencia de pago de laudos por 95 millones de pesos en favor de 23 extrabajadores despedidos injustificadamente.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo