Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Tokio permitirá hasta 10 mil espectadores por sede en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La organización de los Juegos Olímpicos anunció que se contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición, apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

En su comunicado la organización precisa que el límite estará en el 50 por ciento de la sede, con un máximo de 10 mil espectadores.

“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio Yuriko Koike antes de que se anunciara la decisión.

La organización añadió en un comunicado que la decisión sobre el número de aficionados en los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es aplazada hasta el 16 de julio.

En marzo, había decidido prohibir la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto, algo inédito en la historia olímpica.

Este lunes la organización tenía que decidir sobre celebrarlos a puerta cerrada o con aficionados locales, opción por la que finalmente han optado, aunque en un número restringido.

En la reunión participaron cinco partes: el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés, el gobierno de la metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El levantamiento del estado de emergencia el domingo en Tokio y otros departamentos transmitió una señal positiva a los organizadores que esperaban la decisión del gobierno japonés para determinar si aceptarían espectadores locales y, de ser así, cuántos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Danielle O’Toole renuncia a la selección mexicana de softbol

Publicado

el

FOTO: Internet.

Luego de la polémica en la que la Selección mexicana de softbol estuvo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que sus uniformes se encontraron en la basura de la Villa Olímpica, las críticas no se hicieron esperar contra las jugadoras y esto provocó la renuncia de Anissa Urtez.

A dicha renuncia se sumo la pitcher Danielle O’Toole Trejo.
Mediante sus redes sociales, la jugadora mexicoamericana dio su versión de los hechos, mostrando que ella aún cuenta con los uniformes utilizados en Tokio y anunciando su retiro para futuros llamados con la selección.

O’Toole admitió haber dejado algunas prendas marca Li-Ning en la capital japonesa, preguntó si estas podían serle enviadas hasta su residencia para posteriormente donarlas, aseguró haber intentado empacar todo lo que podía.

El Comité Olímpico Mexicano, presidido por Carlos Padilla, amenazó con expulsar a las jugadoras involucradas en los hechos aunque las dos que no formarán parte del equipo fue por decisión propia.

Continuar leyendo