Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Tokio permitirá hasta 10 mil espectadores por sede en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La organización de los Juegos Olímpicos anunció que se contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición, apenas un mes de su inicio el 23 de julio, aunque avisa de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de covid-19.

En su comunicado la organización precisa que el límite estará en el 50 por ciento de la sede, con un máximo de 10 mil espectadores.

“Si hubiera un cambio pronunciado en la situación epidémica, tendríamos que revisar la norma y considerar la opción de no tener espectadores en las sedes”, señaló la gobernadora de Tokio Yuriko Koike antes de que se anunciara la decisión.

La organización añadió en un comunicado que la decisión sobre el número de aficionados en los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) es aplazada hasta el 16 de julio.

En marzo, había decidido prohibir la llegada de espectadores del extranjero debido a un riesgo sanitario considerado demasiado alto, algo inédito en la historia olímpica.

Este lunes la organización tenía que decidir sobre celebrarlos a puerta cerrada o con aficionados locales, opción por la que finalmente han optado, aunque en un número restringido.

En la reunión participaron cinco partes: el comité organizador de Tokio 2020, el gobierno japonés, el gobierno de la metrópolis de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El levantamiento del estado de emergencia el domingo en Tokio y otros departamentos transmitió una señal positiva a los organizadores que esperaban la decisión del gobierno japonés para determinar si aceptarían espectadores locales y, de ser así, cuántos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Guillermo Almada deja de ser Director Técnico de Santos

Publicado

el

Foto: internet.

Luego de la eliminación de Santos Laguna en la liguilla del Apertura 2021, el club anunció la salida del entrenador uruaguayo Guillermo Almada.

A través de un comunicado anunciaron que el Comité Deportivo se reunió y determinó no seguir con el proyecto deportivo de Almada, el cual llegó a una final, que perdió ante Cruz Azul.

“En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”.

En dos años y medio, Almada llevó a Santos a 46 triunfos, 29 empates y 30 derrotas, y entró a cuatro de cinco liguillas posibles, siendo su mejor torneo el Apertura 2019, donde terminaron en el primer lugar de la tabla general, quedándose en semifinales.

Continuar leyendo