Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Todo está subiendo de precio por las torpezas de AMLO: Ricardo Anaya

Publicado

el

El ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, lanzó un nuevo video en sus redes sociales en el que señala al gobierno encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser el principal responsable de la creciente inflación por la que atraviesa el país, pue señaló que una de las causas que originó el aumento de precio en diversos productos básicos es la falta de inversión y fue aquí donde acusó a la 4T de hacer todo lo posible para alejar a los inversionistas del país.

“Con el gobierno de López Obrador todo está subiendo de precio” fue la frase con la que el político panista inició su video, posteriormente, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en reiteradas ocasiones prometió que bajarían los precios de diversos combustibles, sin embargo, recalcó que ha ocurrido todo lo contrario y para ejemplificar evidenció el aumento en el precio que han tenido diversos productos en el lapso de un año.

“Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos $550, hoy necesitas casi $800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo”, señaló Ricardo Anaya quien también exhibió que la tortilla, el jitomate, el chile y otros alimentos que más consumimos los mexicanos han aumentado su precio de forma considerable.

Ricardo Anaya señaló que la inflación se está saliendo de control y considera que es este tema se tiene que atender a la brevedad, no obstante, mencionó que la mejor manera de contrarrestar el impacto negativo de la inflación es aumentar la inversión para generar una mayor oferta de productos que permitan bajar los precios, sin embargo, culpó al gobierno de López Obrador por ahuyentar a los inversionistas del territorio nacional.

“Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión y ahí están las consecuencias, o sea, el alza en los precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno pues ya no son solo una noticia, el encabezado en un periódico: o sea las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia, ya es hora de fijarnos en los hechos, en la realidad, en el precio de las cosas y no en las palabras”, señaló el político de 42 años de edad.

Para finalizar su video, Ricardo Anaya le hizo una petición a Andrés Manuel López Obrador y recalcó que la inflación no es el único problema que enfrenta México, no obstante, refirió que para resolver estos problemas se necesita trabajar en conjunto y dejar a un lado las divisiones.

“Por favor, Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar, tenemos un país sin crecimiento, con una inflación desatada, con una inseguridad incontrolable y con un sistema de salud roto. Si hay esperanza, pero la esperanza está en otro lado, dejemos atrás lo que nos divide y construyamos todos juntos un futuro mejor”, concluyó.

Nacionales

Asesinan a Ximena García, mujer trans y militante de Morena

Publicado

el

Ximena García, mujer trans y militante de Morena, fue atacada a apuñaladas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, y que horas después falleció en un hospital de la colonia Doctores.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Diversidad Sexual de la Ciudad de México del partido Morena informó que Ximena, de 24 años, fue cobardemente asesinada el pasado viernes.

Por su parte, la diputada María Clemente de Morena denunció el lamentable hecho y señaló que Ximena se convirtió en una nueva víctima de un crimen de odio.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, señalí ó esta mañana que la dependencia ya inició una investigación para esclarecer la muerte de Ximena.

El pasado 22 de enero la víctima fuera agredida con un arma punzo cortante y perdió la vida en un hospital de la colonia Doctores.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició la indagatoria correspondiente y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios.

Como parte del protocolo de actuación, agentes de la Policía de Investigación también se han dado a la tarea de realizar trabajos de campo y gabinete, tales como el análisis de las cámaras de video vigilancia de públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso para proseguir con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Continuar leyendo