Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Tocilizumab reduce muertes en pacientes graves con Covid-19: estudio

Publicado

el

Foto: Internet

Especialistas realizaron un amplio estudio que dieron como resultado que el Tocilizumab, medicamento antiinflamatorio, reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados por Covid-19.

“Por cada 25 pacientes tratados con Tocilizumab, se salvaría una vida adicional”, indican los responsables del ensayo clínico británico Recovery, que prueba toda una gama de medicamentos contra el SARS-CoV-2.

El tocilizumab, utilizado contra la poliartritis reumatoide, se administra por vía intravenosa. 

El estudio muestra igualmente que este medicamento reduce la estancia de los pacientes en el hospital y reduce la necesidad de respiración artificial.

“Es una noticia excelente”, declaró Anthony Gordon, profesor de anestesia y de cuidados intensivos del Imperial College de Londres, que no participó en el ensayo. Unos 4.000 pacientes gravemente enfermos son tratados con tocilizumab en el Reino Unido. “Ahora, más pacientes se beneficiarán de este tratamiento”, añadió.

Los ensayos anteriores con este medicamento habían “arrojado resultados mitigados”, recuerda en un comunicado Peter Horby, de la Universidad de Oxford y responsable del ensayo Recovery.

Sus beneficios se suman ahora a los de los esteroides: asociado con un esteroide como la dexametasona, el impacto sobre la mortalidad es “importante”, afirmaron los investigadores.

Los datos “sugieren que entre los pacientes de covid-19 que sufren hipoxia (falta de oxígeno, ndlr) y una inflamación importante”, la combinación de ambos medicamentos “reduce la mortalidad en alrededor de un tercio entre quienes necesitan oxígeno simple y en casi la mitad entre quienes necesitan una ventilación mecánica invasiva (respirador)”, según el estudio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo