Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Tocilizumab no es la cura del Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad informó que el suministro de Tocilizumab no disminuye la mortalidad por Covid-19.

“La empresa farmacéutica Roche comunicó que los resultados de su ensayo clínico con Tocilizumab NO mostraron beneficios clínicos ni disminuyeron la mortalidad de pacientes con Covid-19”, precisó a través de la cuenta de Twitter @CCINSHAE_mx.

En el señalamiento se advierte que la ingesta de Tocilizumab “puede producir inmunosupresión grave e infecciones secundarias”.

Por lo que pidió a los médicos apegarse a los protocolos establecidos.

“La comunidad médica debe apegarse a las indicaciones terapéuticas de Tocilizumab previamente aprobadas por la autoridad sanitaria”.

En el mes de julio, la Cofepris ya había hecho un señalamiento al respecto. “El estudio COVACTA no identificó ninguna señal nueva de seguridad para Tocilizumab”.

En documento se hizo saber que “la compañía indicó que se requieren mayores análisis de los resultados del estudio para comprender totalmente los datos. Los resultados se publicarán en una revista internacional revisada por pares”.

La Cofepris recomendó a la población en general en ese momento “usarlo únicamente bajo la prescripción médica y a la comunidad médica apegarse a las indicaciones terapéuticas previamente aprobadas por esta Autoridad Sanitaria”.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo