Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Tinder verificará si sus usuarios tienen antecedentes de violencia

La aplicación de citas planea incorporar una nueva función para identificar a quienes tengan antecedentes por violencia o acoso.

Publicado

el

FOTO: Internet.

La aplicación de citas planea incorporar una nueva función para identificar a quienes tengan antecedentes por violencia o acoso. 

Match, la empresa dueña de Tinder, dio a conocer que ha comenzado a realizar algunas verificaciones de antecedentes en sus aplicaciones de citas.

Por lo que Tinder será la primera plataforma del grupo en conectarse con Garbo, una herramienta de verificación de antecedentes sin fines de lucro que fue fundada por mujeres.

Según la compañía, la capacidad de verificación de antecedentes se probará en Tinder en los próximos meses, y el sistema se agregará a otras aplicaciones de citas de Match en Estados Unidos, después de eso.

Se estima que a finales del 2021 ese encuentren totalmente integradas.

Kathryn Kosmides, directora ejecutiva de Garbo, expresó que “antes de Garbo los abusadores podían esconderse detrás de registros e informes públicos costosos y difíciles de encontrar sobre su violencia“. Ahora Match y Garbo están ayudando a eliminar estas barreras a través de la  tecnología.

Garbo recopila registros públicos e informes de violencia o abuso, como órdenes de restricción, acoso, arrestos y condenas.

La importancia de conectar Tinder con Garbo reside en que aunque millones de personas han tenido una experiencia positiva en las apps de citas, también se han dado a conocer casos de personas que han utilizado estas plataformas para encontrar a sus víctimas.

En el 2018 un hombre fue acusado de matar a una mujer en New York, a la que conoció mediante una app de citas. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Crean movimiento ‘Madre arrepentida’; ama a su hija pero odia ser mamá

Publicado

el

Una madre de una niña de 10 años está causando polémica después de crear el movimiento ‘Madre arrepentida’ con el cual busca cuestionar la maternidad pues, en el fondo, admitió que odia ser mamá.

Se trata de Karla Tenorio, quien vive en Brasil, es actriz y escritora. Ella decidió crear ese movimiento porque dice que se siente arrepentida de ser madre por lo que busca liberar la voz de otras mujeres que no son felices o siente culpa.

‘Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo’, dijo Karla, pues asegura que, a pesar de ser mamá de una gran niña, se arrepiente de esta etapa de su vida.

Karla dijo que cedió a tener a una hija para culminar la voluntad de su pareja, pero aunque accedió y trabajó en el tema se sintió mal después del parto. Sin embargo, aclaró que pese a todo ama mucho a su hija, aunque la idea romántica de la maternidad no le agrada por lo que se arrepiente de ser madre.

A través de una cuenta de Instagram, comparte publicaciones sobre el tema y acompaña a madres que atraviesan por el mismo proceso. Asimismo, advierte a las mujeres que aún no tienen hijo y no están decididas de tenerlos.

Continuar leyendo