Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tigre de Bengala escapa de casa en Texas

Publicado

el

FOTO: Internet.

Un tigre de Bengala escapó de una casa en Houston, Texas.

El felino se encontró de frente con un oficial armado que iba pasando por el vecindario, mientras los residentes miraban asustados desde sus casas.

Los hechos ocurrieron el domingo 9 de mayo.

Los vecinos reportaron que un enorme tigre paseaba por el vecindario sin supervisión de sus posibles cuidadores. 

El oficial Manion, que en ese momento se encontraba fuera de servicio, respondió ante la posible amenaza. Ha vivido en el vecindario durante dos años y dijo que no tenía idea de que un felino de ese tamaño también viviera ahí.

“Me acechaba al otro lado de la calle, pero no parecía muy agresivo. “Lo último que quería hacer era dispararle a ese tigre”. Señaló.

El tigre cruzó la calle y caminó hacia el oficial armado, quién grito “algunas blasfemias” al cuidador del tigre que salió de una casa.

Cuando el dueño fue confrontado, dijo: “Estamos con el zoológico”, pero no dio más detalles. “Vuelve a meter a tu tigre”, gritó el oficial, quien no disparó durante el tenso enfrentamiento.

El tigre fue llevado dentro de una casa y en cuestión de minutos, el dueño se dio a la fuga con el animal en una Jeep Cherokee color blanco cuando llegó la policía. 

Los oficiales persiguieron al cuidador, pero lo perdieron de vista mientras huía a gran velocidad hacia Texas 6.

Hasta el momento no se han presentado cargos. Los vecinos le dijeron a la policía que el cuidador había llevado otros animales exóticos a su casa. Los testigos identificaron al tigre como un Bengala, un tipo de felino en peligro de extinción.

Los tigres no son mascotas permitidas en la ciudad a menos que el cuidador, o un zoológico, cuente con licencia para tener animales exóticos.

Internacionales

Multitudinaria marcha por la vida en Varsovia, Polonia: Defendiendo el derecho a nacer

Publicado

el

En un impresionante acto de solidaridad y defensa de los derechos no nacidos, 50.000 personas colmaron las calles de Varsovia el pasado domingo 14 de abril. La Marcha Nacional por la Vida, celebrada en Polonia, buscó contrarrestar algunas propuestas legislativas que amenazan con aprobar el aborto en la tierra que venera al querido Papa San Juan Pablo II.

La cifra de asistentes fue dada a conocer por la vocera del evento, Lidia Sankowska-Grabczuk. Este día también coincidió con una solicitud especial de los obispos de Polonia, quienes pidieron a todas las parroquias rezar por los no nacidos en todas las misas.

Bajo el lema “Larga vida a Polonia”, la Marcha fue organizada por la Fundación San Benedicto y contó con el respaldo de la Conferencia Episcopal Polaca, entre otras organizaciones.

La marcha comenzó al mediodía en la Plaza del Castillo y concluyó alrededor de las 2:30 p.m. Durante la manifestación, se exhibieron carteles con mensajes contundentes como “Elijo la vida”, “Juntos por la vida” y “Ámalos a los dos”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se reprodujo el sonido del corazón de un niño no nacido a través de los parlantes, lo que avivó aún más el espíritu de las familias, jóvenes, religiosas y sacerdotes presentes.

La Marcha Nacional por la Vida fue transmitida por varios medios de comunicación, incluyendo Radio María en Polonia, EWTN Polska, TV mn y W Realu 24, lo que permitió una mayor difusión del mensaje pro-vida.

El P. Piotr W. Wisniowski, director espiritual de EWTN Polska, resaltó que el evento coincidió con el 1058 aniversario del Bautismo de Polonia, un día nacional establecido por el Parlamento polaco hace 5 años.

Antes de la marcha, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Tadeusz Wojda, enfatizó que la vida es un don de Dios y debe ser protegida en todas sus etapas de desarrollo. Asimismo, destacó que la marcha es una manifestación de respeto por la vida concebida y una expresión de agradecimiento hacia las dificultades de la paternidad, ofreciendo a los niños la oportunidad de crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo