Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen empresarios nuevo líder en Tabasco

Publicado

el

Con nueve votos a favor y seis en contra, Pablo Ulises Jiménez López fue electo este viernes presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para el periodo 2018-2019 en sustitución de Gabriel Oropesa Varela.

Jiménez López contendió contra Manuel Antonio Quirarte Flores, ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La elección se realizó a puertas cerradas en la sede del CCET ante la asistencia de 14 de los 16 presidentes de colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas, empresarios y productores pecuarios que agrupa el organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad.

Los únicos dos organismos que no asistieron al proceso electivo interno fueron la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Luego de que Quirarte Flores y Jiménez López expusieron sus respectivos planes de trabajo, los dirigentes empresariales emitieron su voto.

Así, Pablo Ulises Jiménez, ex dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, obtuvo 9 votos a favor por 6 de Manuel Antonio Quirarte.

Además de los 14 dirigentes empresariales que participaron en las votaciones, el ahora ex dirigente del CCET, Gabriel Oropeza Varela, también emitió su sufragio.

Esta elección es considerada “histórica” en el CCET ya que por primera vez se adelanta el proceso interno, que originalmente es en abril, debido a que Oropeza Varela está inscrito como aspirante a regidor en la planilla que encabeza Evaristo Hernández Cruz para la alcaldía de Centro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese contexto, y luego de la toma de protesta como nuevo dirigente del CCE, Pablo Ulises Jiménez aseguró que este organismo empresarial se mantendrá apartidista.

Sin embargo, remarcó que al ser año electoral, el pleno del CCET se reunirá con los aspirantes a puestos de elección popular para plantearles las necesidades, pero también propuestas, del sector empresarial para el desarrollo económico de la entidad.
“A partir de hoy nos ponemos a trabajar, a buscar a nuestras autoridades para continuar con el trabajo, y que podamos pasar este periodo de elecciones y campañas políticas, donde sin duda el Consejo Coordinador Empresarial será de mucha importancia para que se considere la inclusión de todos los organismo”, declaró luego en su primera rueda de prensa ya como dirigente del organismo cúpula.

“Tenemos propuestas en temas como la seguridad, desempleo y la corrupción que tanto nos ha golpeado”, agregó.

“Es un año de elecciones, de cierre de gobierno, sin duda vamos a concluir con los temas pendientes y lograr ser escuchados, incluidos con los candidatos”, sostuvo.

Tabasco

Se disparan contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios siguió al alza en Tabasco, al cerrar este viernes con 146 enfermos, esto es, 15 más que el día inmediato anterior, y de todos ellos el 80.8 % tiene diagnóstico confirmatorio a COVID-19, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 298 nuevos contagios por coronavirus, por lo que el número de pacientes activos, es decir, aquellos con carga para esparcir el virus, creció a 16 mil 240 personas.

En medio de la cuarta oleada de la pandemia, el índice de positividad en pruebas de diagnóstico se disparó a 77.5%, ya que de un total de 2 mil 965 reactivos aplicados en los módulos del sector salud, solo 667 casos arrojaron negativo.

La dependencia destacó que aunque los contagios se han disparado, la tasa de muertes se ha mantenido estable: en las últimas horas se notificaron 4 defunciones, de las que 3 ocurrieron dentro de las recientes 48 horas, y una corresponde a días anteriores.

De acuerdo con el Comunicado Técnico emitido por el sector, mismo que abarca de las 3 de la tarde de ayer jueves a las 3 de la tarde de este 21 de enero, el número de casos acumulados se incrementó a 167 mil 273 contagiados, en tanto que la cifra de fallecidos alcanzó un total de 5 mil 954 personas.

A la fecha, 142 mil 945 pacientes que se contagiaron han logrado vencer a la enfermedad, acentuó la institución, y agregó que del total de sujetos que se encuentran hospitalizados, 118 tienen ya confirmación a COVID, 27 están por confirmar y sólo uno arrojó negativo.

Detalló que del total de internados, 48 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 29 en el Hospital del IMSS, 11 en el ISSET, 11 en el Hospital de Pemex y 6 en el ISSSTE, así como 1 en la clínica particular Air y 1 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 77,527 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (6); Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (7); Hospital de Tenosique (2); Hospital General de Comalcalco (1); UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (12), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (11).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 77 mil 527 casos; Nacajuca, 14 mil 891 personas contagiadas; Cárdenas registra 14 mil 380; Macuspana totaliza 7 mil 721 casos; y Comalcalco, 6 mil 661 pacientes infectados.

Le siguen Cunduacán con 6 mil 509 positivos al virus; Jalpa de Méndez con 6 mil 385; Paraíso con 6 mil 171; Huimanguillo con 4 mil 937; Tenosique con 4 mil 609 casos; Balancán con 3 mil 305; Centla con 3 mil 293 casos; Teapa con 3 mil 201 contagiados; y Jalapa con 2 mil 430 personas infectadas.

Completan la distribución de casos los municipios de Tacotalpa con 2 mil 105 contagiados; Emiliano Zapata con 1 mil 949 casos; y Jonuta alcanzó 1 mil 199 positivos.

Continuar leyendo