Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen empresarios nuevo líder en Tabasco

Publicado

el

Con nueve votos a favor y seis en contra, Pablo Ulises Jiménez López fue electo este viernes presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para el periodo 2018-2019 en sustitución de Gabriel Oropesa Varela.

Jiménez López contendió contra Manuel Antonio Quirarte Flores, ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La elección se realizó a puertas cerradas en la sede del CCET ante la asistencia de 14 de los 16 presidentes de colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas, empresarios y productores pecuarios que agrupa el organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad.

Los únicos dos organismos que no asistieron al proceso electivo interno fueron la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Luego de que Quirarte Flores y Jiménez López expusieron sus respectivos planes de trabajo, los dirigentes empresariales emitieron su voto.

Así, Pablo Ulises Jiménez, ex dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, obtuvo 9 votos a favor por 6 de Manuel Antonio Quirarte.

Además de los 14 dirigentes empresariales que participaron en las votaciones, el ahora ex dirigente del CCET, Gabriel Oropeza Varela, también emitió su sufragio.

Esta elección es considerada “histórica” en el CCET ya que por primera vez se adelanta el proceso interno, que originalmente es en abril, debido a que Oropeza Varela está inscrito como aspirante a regidor en la planilla que encabeza Evaristo Hernández Cruz para la alcaldía de Centro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese contexto, y luego de la toma de protesta como nuevo dirigente del CCE, Pablo Ulises Jiménez aseguró que este organismo empresarial se mantendrá apartidista.

Sin embargo, remarcó que al ser año electoral, el pleno del CCET se reunirá con los aspirantes a puestos de elección popular para plantearles las necesidades, pero también propuestas, del sector empresarial para el desarrollo económico de la entidad.
“A partir de hoy nos ponemos a trabajar, a buscar a nuestras autoridades para continuar con el trabajo, y que podamos pasar este periodo de elecciones y campañas políticas, donde sin duda el Consejo Coordinador Empresarial será de mucha importancia para que se considere la inclusión de todos los organismo”, declaró luego en su primera rueda de prensa ya como dirigente del organismo cúpula.

“Tenemos propuestas en temas como la seguridad, desempleo y la corrupción que tanto nos ha golpeado”, agregó.

“Es un año de elecciones, de cierre de gobierno, sin duda vamos a concluir con los temas pendientes y lograr ser escuchados, incluidos con los candidatos”, sostuvo.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo