Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen empresarios nuevo líder en Tabasco

Publicado

el

Con nueve votos a favor y seis en contra, Pablo Ulises Jiménez López fue electo este viernes presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para el periodo 2018-2019 en sustitución de Gabriel Oropesa Varela.

Jiménez López contendió contra Manuel Antonio Quirarte Flores, ex dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La elección se realizó a puertas cerradas en la sede del CCET ante la asistencia de 14 de los 16 presidentes de colegios, cámaras y asociaciones de profesionistas, empresarios y productores pecuarios que agrupa el organismo cúpula de la iniciativa privada de la entidad.

Los únicos dos organismos que no asistieron al proceso electivo interno fueron la Cámara Nacional de Promoción y Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) y la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Luego de que Quirarte Flores y Jiménez López expusieron sus respectivos planes de trabajo, los dirigentes empresariales emitieron su voto.

Así, Pablo Ulises Jiménez, ex dirigente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, obtuvo 9 votos a favor por 6 de Manuel Antonio Quirarte.

Además de los 14 dirigentes empresariales que participaron en las votaciones, el ahora ex dirigente del CCET, Gabriel Oropeza Varela, también emitió su sufragio.

Esta elección es considerada “histórica” en el CCET ya que por primera vez se adelanta el proceso interno, que originalmente es en abril, debido a que Oropeza Varela está inscrito como aspirante a regidor en la planilla que encabeza Evaristo Hernández Cruz para la alcaldía de Centro por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese contexto, y luego de la toma de protesta como nuevo dirigente del CCE, Pablo Ulises Jiménez aseguró que este organismo empresarial se mantendrá apartidista.

Sin embargo, remarcó que al ser año electoral, el pleno del CCET se reunirá con los aspirantes a puestos de elección popular para plantearles las necesidades, pero también propuestas, del sector empresarial para el desarrollo económico de la entidad.
“A partir de hoy nos ponemos a trabajar, a buscar a nuestras autoridades para continuar con el trabajo, y que podamos pasar este periodo de elecciones y campañas políticas, donde sin duda el Consejo Coordinador Empresarial será de mucha importancia para que se considere la inclusión de todos los organismo”, declaró luego en su primera rueda de prensa ya como dirigente del organismo cúpula.

“Tenemos propuestas en temas como la seguridad, desempleo y la corrupción que tanto nos ha golpeado”, agregó.

“Es un año de elecciones, de cierre de gobierno, sin duda vamos a concluir con los temas pendientes y lograr ser escuchados, incluidos con los candidatos”, sostuvo.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo