Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen corporaciones policiacas nuevo equipamiento

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipo operativo y uniformes inteligentes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades tácticas en un evento realizado frente a Palacio de Gobierno.

En los equipos -entre los que destacan también mil 656 armas largas y cortas y uniformes inteligentes-, se invirtieron 119 millones de pesos, que forman parte del empréstito recientemente autorizado a la administración estatal.

El mandatario tabasqueño ponderó la labor de los elementos policiacos y reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, así como las tareas de coordinación de las zonas militares y zona naval.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública sostuvo que con estos equipos se refuerzan acciones y con ellas los policías cuentan con mejores herramientas para proteger al ciudadano.

Entre los cuerpos policiacos beneficiados se encuentran los destacamentados en Balancán, Teapa y Tenosique, así como la Policía Estatal de Caminos y Policía Estatal Preventiva.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo