Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen corporaciones policiacas nuevo equipamiento

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipo operativo y uniformes inteligentes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades tácticas en un evento realizado frente a Palacio de Gobierno.

En los equipos -entre los que destacan también mil 656 armas largas y cortas y uniformes inteligentes-, se invirtieron 119 millones de pesos, que forman parte del empréstito recientemente autorizado a la administración estatal.

El mandatario tabasqueño ponderó la labor de los elementos policiacos y reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, así como las tareas de coordinación de las zonas militares y zona naval.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública sostuvo que con estos equipos se refuerzan acciones y con ellas los policías cuentan con mejores herramientas para proteger al ciudadano.

Entre los cuerpos policiacos beneficiados se encuentran los destacamentados en Balancán, Teapa y Tenosique, así como la Policía Estatal de Caminos y Policía Estatal Preventiva.

Tabasco

Detienen a sujeto por transportar a migrantes en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

En la calle Faisán del Sector Asunción Castellano de la colonia José María Pino Suárez, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), interceptaron un vehículo Ford Figo, Sedan, color gris, con placas de circulación WUB-84-62, en el cual eran transportados cinco extranjeros en situación migratoria irregular.

Los agentes que patrullaban la zona, observaron que el conductor del Ford Figo, al notar la presencia policiaca, mostró un actitud inusual; le marcan el alto, inspeccionan la unidad y al solicitar a los tripulantes que se identificaran, estos no pudieron acreditar su estancia legal en el país, siendo asegurado el chofer quien se identificó como Samuel “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto que se le inicie la investigación correspondiente.

Fueron cinco extranjeros: tres mujeres y dos hombres de los cuales tres son menores de edad, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Continuar leyendo