Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tienen corporaciones policiacas nuevo equipamiento

Publicado

el

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó equipo operativo y uniformes inteligentes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y dio el banderazo de salida a 10 nuevas unidades tácticas en un evento realizado frente a Palacio de Gobierno.

En los equipos -entre los que destacan también mil 656 armas largas y cortas y uniformes inteligentes-, se invirtieron 119 millones de pesos, que forman parte del empréstito recientemente autorizado a la administración estatal.

El mandatario tabasqueño ponderó la labor de los elementos policiacos y reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, así como las tareas de coordinación de las zonas militares y zona naval.

En su oportunidad, el titular de Seguridad Pública sostuvo que con estos equipos se refuerzan acciones y con ellas los policías cuentan con mejores herramientas para proteger al ciudadano.

Entre los cuerpos policiacos beneficiados se encuentran los destacamentados en Balancán, Teapa y Tenosique, así como la Policía Estatal de Caminos y Policía Estatal Preventiva.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo