Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene Tabasco escenario electoral ideal: Cabal Peniche

Publicado

el

El empresario Carlos Cabal Peniche aseguró que en Tabasco ve un buen escenario electoral con tres grandes y buenos candidatos a gobernador, por lo que los tabasqueños deben analizar bien a quién darán su voto.

Aseguró que hasta el momento él no ha definido por qué candidato votará ya que los tres principales tienen puntos a favor.

Refiriéndose a la abandera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, indicó que las mujeres siempre han sido un gran activo y con ella hay una oportunidad de que por primera vez haya una gobernadora en Tabasco.

En tanto, abundó, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien –dijo– es su amigo, es un elemento “brillante” que puede ser ahora gobernador o más adelante, porque “es muy joven”.

Por su parte, añadió, el aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández, es “trabajador duro”.

“Ahí sí tenemos qué pensarlo bien y tener la mejor elección”, dijo.

Quien gane las elecciones en julio, opinó, deberá retomar la vocación agrícola de Tabasco para sacar adelante la economía del estado y aseguró que con cualquiera de los tres contendientes está en la mejor disposición de reunirse, aunque aclaró que su participación es estrictamente empresarial, y no política.

“Tendrá mi voto el mejor, pero vamos a esperar que pasen las campañas”, declaró.

En el ámbito de la presidencia de la República, reconoció, le gustaría que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones ya que así la región sureste y Tabasco se verían beneficiados, ya que siembre ha sido descuidada por los gobiernos federales.

“Soy tabasqueño y qué más me gustaría que un tabasqueño estuviera en la Presidencia de la República”, declaró, pero opinó que también a nivel federal hay tres buenos candidatos en la figura de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo