Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene Morena tres prospectos para liderar bancada

Publicado

el

Entre Rafael Elías Sánchez Cabrales, Nelly Vargas Pérez y Beatriz Milland Pérez, está la figura del próximo coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, manifestó el diputado electo de este instituto político, Manuel Gordillo Bonfil.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene fecha para poder elegir a quien a la postre será el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

No obstante, indicó que dentro de los 21 diputados locales electos que tiene Morena hay una gama de perfiles que pueden encabezar los trabajos legislativos de este partido político.

“Aún no hemos decidido quien será nuestro coordinador parlamentario, pero déjame decirte que dentro de la bancada cualquier de nosotros tenemos la capacidad para ser coordinador, pero creo que entre los compañeros Rafael Elías Sánchez Cabrales, Nelly Vargas y Bety Milland, podría estar nuestro coordinador parlamentario”, apuntó.

Quien es originario del municipio de Centla, señaló que la próxima legislatura Morena tendrá un líder parlamentario que saldrá del consenso y la unidad de los integrantes de esta bancada.

Apuntó que lo que más predomina en este grupo parlamentario es la unidad y que por ello llegarán fortalecidos a los trabajos legislativos que aguardan a partir del cuatro de septiembre próximo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo