Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene Morena tres prospectos para liderar bancada

Publicado

el

Entre Rafael Elías Sánchez Cabrales, Nelly Vargas Pérez y Beatriz Milland Pérez, está la figura del próximo coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional, manifestó el diputado electo de este instituto político, Manuel Gordillo Bonfil.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no se tiene fecha para poder elegir a quien a la postre será el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

No obstante, indicó que dentro de los 21 diputados locales electos que tiene Morena hay una gama de perfiles que pueden encabezar los trabajos legislativos de este partido político.

“Aún no hemos decidido quien será nuestro coordinador parlamentario, pero déjame decirte que dentro de la bancada cualquier de nosotros tenemos la capacidad para ser coordinador, pero creo que entre los compañeros Rafael Elías Sánchez Cabrales, Nelly Vargas y Bety Milland, podría estar nuestro coordinador parlamentario”, apuntó.

Quien es originario del municipio de Centla, señaló que la próxima legislatura Morena tendrá un líder parlamentario que saldrá del consenso y la unidad de los integrantes de esta bancada.

Apuntó que lo que más predomina en este grupo parlamentario es la unidad y que por ello llegarán fortalecidos a los trabajos legislativos que aguardan a partir del cuatro de septiembre próximo.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo