Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene impunidad su origen en acuerdos cupulares: Bellizia Aboaf

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que acuerdos “arribita” y en lo cupular permitieron en el pasado excesos e impunidad en relación a la calificación de las cuentas públicas.

Por ello, señaló que al contar Morena la mayoría en el Congreso del Estado, tendrá en sus manos los elementos para hacer válida su promesa de campaña de combatir la corrupción.

Manifestó que “en el pasado no pasaba nada, se aprobaban sin mayor problemas las cuentas públicas y en caso de que alguna resultara reprobada, no había castigo como los casos de José Eduardo Rovirosa Ramírez y de ‘Pepín’ López Obrador en el municipio de Macuspana y de otros muchos en todo el estado”.

Indicó que la falta de castigo, hizo que creciera la impunidad en las administraciones municipales, “al final todos se tapaban con la misma sábana, me salvas esta cuenta, te salvo la de este otro y así se calificaban las cuentas públicas”.

Apuntó que hoy la responsabilidad la tiene Morena, “si ellos quieren combatir la corrupción e impunidad como lo prometieron durante su campaña contarán con todos los elementos y tienen la mayoría en el Poder Legislativo, lo veremos en la calificación de las cuentas públicas”.

Dijo que no se necesita esperar a la calificación de las cuentas públicas para castigar los actos de corrupción, “para eso están las instancias legales, hay gente u otros organizaciones que han demandado porque han descubierto irregularidades en el manejo de los recursos públicos y ha habido sanciones a los responsables”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se recuperará plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley: Guillermo Narváez

Publicado

el

El secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio anunció que buscarán recuperar las plazas que fueron otorgadas al margen de la Ley por la pasada administración.

De los dos espacios que el ex titular Ángel Solís Carballo otorgó uno ya renunció, pero falta la recuperación de una más para ser asignadas conforme a derecho a los trabajadores.

Continuar leyendo