Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene impunidad su origen en acuerdos cupulares: Bellizia Aboaf

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que acuerdos “arribita” y en lo cupular permitieron en el pasado excesos e impunidad en relación a la calificación de las cuentas públicas.

Por ello, señaló que al contar Morena la mayoría en el Congreso del Estado, tendrá en sus manos los elementos para hacer válida su promesa de campaña de combatir la corrupción.

Manifestó que “en el pasado no pasaba nada, se aprobaban sin mayor problemas las cuentas públicas y en caso de que alguna resultara reprobada, no había castigo como los casos de José Eduardo Rovirosa Ramírez y de ‘Pepín’ López Obrador en el municipio de Macuspana y de otros muchos en todo el estado”.

Indicó que la falta de castigo, hizo que creciera la impunidad en las administraciones municipales, “al final todos se tapaban con la misma sábana, me salvas esta cuenta, te salvo la de este otro y así se calificaban las cuentas públicas”.

Apuntó que hoy la responsabilidad la tiene Morena, “si ellos quieren combatir la corrupción e impunidad como lo prometieron durante su campaña contarán con todos los elementos y tienen la mayoría en el Poder Legislativo, lo veremos en la calificación de las cuentas públicas”.

Dijo que no se necesita esperar a la calificación de las cuentas públicas para castigar los actos de corrupción, “para eso están las instancias legales, hay gente u otros organizaciones que han demandado porque han descubierto irregularidades en el manejo de los recursos públicos y ha habido sanciones a los responsables”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo