Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene impunidad su origen en acuerdos cupulares: Bellizia Aboaf

Publicado

el

17 de septiembre de 2018.- El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que acuerdos “arribita” y en lo cupular permitieron en el pasado excesos e impunidad en relación a la calificación de las cuentas públicas.

Por ello, señaló que al contar Morena la mayoría en el Congreso del Estado, tendrá en sus manos los elementos para hacer válida su promesa de campaña de combatir la corrupción.

Manifestó que “en el pasado no pasaba nada, se aprobaban sin mayor problemas las cuentas públicas y en caso de que alguna resultara reprobada, no había castigo como los casos de José Eduardo Rovirosa Ramírez y de ‘Pepín’ López Obrador en el municipio de Macuspana y de otros muchos en todo el estado”.

Indicó que la falta de castigo, hizo que creciera la impunidad en las administraciones municipales, “al final todos se tapaban con la misma sábana, me salvas esta cuenta, te salvo la de este otro y así se calificaban las cuentas públicas”.

Apuntó que hoy la responsabilidad la tiene Morena, “si ellos quieren combatir la corrupción e impunidad como lo prometieron durante su campaña contarán con todos los elementos y tienen la mayoría en el Poder Legislativo, lo veremos en la calificación de las cuentas públicas”.

Dijo que no se necesita esperar a la calificación de las cuentas públicas para castigar los actos de corrupción, “para eso están las instancias legales, hay gente u otros organizaciones que han demandado porque han descubierto irregularidades en el manejo de los recursos públicos y ha habido sanciones a los responsables”.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo