Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tesla deberá pagar 137 millones de dólares a ex empleado víctima de racismo

Publicado

el

Un jurado de San Francisco, California, condenó al fabricante de automóviles eléctricos Tesla a pagar a un exempleado afroamericano 137 millones de dólares en daños y perjuicios por el racismo que sufrió en una de sus fábricas.

Contratado a través de una agencia de empleo, Owen Díaz trabajó como operador de montacargas entre junio de 2015 y julio de 2016 en la planta de Fremont, California, de la compañía, donde fue objeto de insultos racistas y de un ambiente de trabajo hostil, según los documentos judiciales.

Durante el juicio, el trabajador reveló que los empleados afroamericanos de la planta, en la que también trabajaba su hijo Demetric, eran denigrados constantemente y recibían apodos racistas.

Denunció que eran objeto de insultos en pintas realizadas en los baños y pese a reportarlo a la dirección, la empresa no intervino para impedirlo.

La vicepresidenta de recursos humanos de Tesla, Valerie Capers Workman, admitió que el ambiente “no era perfecto” en la planta de Fremont, donde otros empleados declararon que “oían regularmente insultos racistas”.

Según ella, estos empleados dijeron que “la mayoría de las veces pensaban que este lenguaje se utilizaba de forma ‘amistosa’ y normalmente por compañeros de trabajo afroamericanos”.

Internacionales

Cuba eliminará cuarentena para turistas en noviembre

Publicado

el

Foto: Internet

Cuba dio a conocer que eliminará la cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales a partir del 7 de noviembre como parte de su plan de reapertura turística.

El país caribeño se abrirá sus fronteras de forma gradual a partir del próximo 15 de noviembre.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, señaló que los trabajadores del sector turístico, transporte, aduana y migración han cumplido el esquema de vacunación y que en noviembre recibirán una dosis de refuerzo.

Según las autoridades cubanas, los 10 aeropuertos internacionales están listos para reactivar sus actividades.

Continuar leyendo