Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tesla deberá pagar 137 millones de dólares a ex empleado víctima de racismo

Publicado

el

Un jurado de San Francisco, California, condenó al fabricante de automóviles eléctricos Tesla a pagar a un exempleado afroamericano 137 millones de dólares en daños y perjuicios por el racismo que sufrió en una de sus fábricas.

Contratado a través de una agencia de empleo, Owen Díaz trabajó como operador de montacargas entre junio de 2015 y julio de 2016 en la planta de Fremont, California, de la compañía, donde fue objeto de insultos racistas y de un ambiente de trabajo hostil, según los documentos judiciales.

Durante el juicio, el trabajador reveló que los empleados afroamericanos de la planta, en la que también trabajaba su hijo Demetric, eran denigrados constantemente y recibían apodos racistas.

Denunció que eran objeto de insultos en pintas realizadas en los baños y pese a reportarlo a la dirección, la empresa no intervino para impedirlo.

La vicepresidenta de recursos humanos de Tesla, Valerie Capers Workman, admitió que el ambiente “no era perfecto” en la planta de Fremont, donde otros empleados declararon que “oían regularmente insultos racistas”.

Según ella, estos empleados dijeron que “la mayoría de las veces pensaban que este lenguaje se utilizaba de forma ‘amistosa’ y normalmente por compañeros de trabajo afroamericanos”.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo