Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

TEPJF ordena a AMLO sancionar a Rocío Nahle por violar veda electoral

Publicado

el

Foto: Internet

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador sancionar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por violar la Constitución.

Lo anterior, debido a que la funcionaria federal emitió dos mensajes en sus redes sociales que fueron considerados propaganda gubernamental durante las campañas electorales.

Cabe recordar que la propaganda gubernamental está restringida solo a ámbitos esenciales, es decir, a cuestiones de salud, como es el caso de la actual pandemia, educación y de protección civil.

Nahle García compartió en su cuenta de Twitter capturas de pantalla de sus tuits que fueron considerados como propaganda gubernamental durante las campañas electorales, imágenes que acompañó con un “¡Que Viva la Democracia!”.

La resolución se derivó de un recurso presentado por Movimiento Ciudadano.

Antes de esta sanción, el INE ordenó a la titular de Energía, como medida cautelar, retirar de Twitter esos dos mensajes.

En uno de los mensajes publicado el 30 de abril, la funcionaria expuso:

“#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”.

El segundo, publicado el 12 de mayo escribió:

“Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta en Tula y se han renegociado contratos”.

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Continuar leyendo