Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrían panistas candidatos la próxima semana

Publicado

el

A más tardar la próxima semana el Partido Acción Nacional tendrá ya sus candidatos en Tabasco, así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez.

En rueda de prensa, dijo que el proceso partidista aún no se lleva a cabo pero ya se han establecido las fechas de trabajo.

Llamó a la militancia a votar el próximo domingo por el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, para que éste se convierta en el abanderado oficial y llegue al periodo de campaña.

Reconoció que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se mantiene en el primer lugar de las preferencias, pero consideró que está estancado en un 32 por ciento en la intención del voto.

Confío, sin embargo, en que Anaya remonte como hasta ahora la tendencia y que pueda crecer frente a los votos nulos y el de las preferencias hacia otro representante.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo