Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Tabasco cobertura total en telefonía móvil e internet en 2020: Vasanta

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2019.- A mediados del próximo año, Tabasco tendrá conectividad al 100 por ciento en telefonía móvil e internet en todos los rincones, destacó el presidente del consejo de administración de la empresa “Vasanta Comunicaciones”, Manuel Paz Ojeda, quien acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, hizo la presentación de la nueva firma.

En el palacio de Gobierno, Paz Ojeda informó que serán 550 millones de pesos, la inversión que realice la empresa de telecomunicaciones y la cual, generará mil empleos directos, además que se involucrarán a más de 10 mil unidades económicas en el sistema de comercialización.

“De un año a la fecha, Tabasco ya tiene una empresa de telecomunicaciones, de cobertura nacional que es Vasanta; escogió su sede en Tabasco porque, queremos generar empleo aquí y porque queremos pagar los impuestos que generemos en toda la república, aquí como empresa tabasqueña; lo hicimos aquí porque, la idea de mi socio Ramiro Chávez y yo, dijimos que vamos a empezar con el apoyo y guía de Jorge Arriola, nos abrió la puerta y tenemos la capacidad de darle atención a más de 55 millones de mexicanos”, indicó.

Frente al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, así como empresarios y diputados que se dieron cita a la presentación, indicó que abrirán oficinas en diversos estados y se llevará el internet a todos los rincones; aunado a esto, se refirió a dos compromisos que tendrán, uno es sumarse al esfuerzo del gobierno estatal por recuperar la industria petrolera.

A su vez, se comprometió para que antes de concluir este año, los municipios con influencia petrolera como Huimanguillo, Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Macuspana, estén totalmente conectados con tecnología de última generación conocida como 5G Ready; también se comprometieron a que, en un año en esta misma fecha, Tabasco será el estado mejor conectado en el país.

Paz Ojeda solicitó a López Hernández, sumarse al esfuerzo de configurar una tarifa especial, en internet y telefonía celular y de hacer votos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CONECTIVIDAD AL 100 POR CIENTO

En su intervención, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que a mediados del próximo año, Tabasco será la primera entidad en tener cobertura al 100% en la rede para la telefonía móvil e internet, además que buscarán llegar a todos los centros integradores y a la red de bibliotecas que están rescatando.

Lo anterior, lo señaló al encabezar el evento de ‘Despliegue-Infraestructura-Conectividad’ de la empresa “Vasanta Comunicaciones”, que ya inició operaciones en Tabasco; expuso que todas las escuelas, hasta las más recónditas del estado, contarán con internet así como los centros de salud y los centros comunitarios de atención médica.

“Ese es nuestro compromiso, van a tener internet hasta el lugar más apartado, por eso agradezco la iniciativa de Manuel y los socios; perdimos a lo mejor a un político visionario, pero hemos ganado a un tabasqueño mucho más comprometido con el estado” apuntó.

López Hernández dijo que se debe aprovechar esta posibilidad, de que Tabasco sea el ejemplo del desarrollo del Sureste y base fundamental del desarrollo económico del país, para recuperar la identidad.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo