Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Tabasco 21 eventos en 2022; derrama económica será de 150 mil mdp

Publicado

el

Foto: Internet

13 de octubre de 2021.- Un total de 21 eventos tiene programados para 2022 la Oficina de Convenciones y Visitantes, lo que dejará una derrama económica de por lo menos 150 mil millones de pesos, adelantó el titular Juan Carlos Calderón Alipi.

Dichos eventos, prevén una derrama económica de por lo menos 150 mil millones de pesos, no contando que podrían apuntarse otros en los que queda de este año y el próximo.

Incluso dijo que, ya hay apalabrados eventos para el 2023 como el de Ingenieros pero aún, no se ha concretado nada; sin embargo, mencionó que en su estancia en Oaxaca hace una semana, se habló de otros eventos que podrían realizarse aquí.

“Hay eventos deportivos que van a estar creciendo los locales, estamos trabajando para que sigan creciendo porque han tenido mucho auge y ahorita que hubo cambio con Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) y estamos trabajando y haciendo mancuerna para traer los eventos más posibles”, explicó.

Calderón Alipi mencionó que este 2021, se cerrará con 19 eventos y una derrama económica de 47.5mdp aproximadamente; dijo no tener con exactitud, de cuánto ha sido la pérdida que ha tenido el sector de reuniones y convenciones durante la pandemia, pero dijo que en 2019 se cerró con 340 millones de pesos y en 2020 solo con 120 millones de pesos, más de la mitad perdido comparado un año con otro.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo