Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Tabasco 2000 puentes seguros: EHC

Tras la colocación del primer tramo de losa en la estructura de los nuevos puentes de retorno 1 y 2, el alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó un recorrido de supervisión y refirió que los trabajos podrían terminar antes del plazo establecido.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, recorrió esta mañana la zona de Tabasco 2000 donde se reconstruyen los puentes de retorno 1 y 2, para supervisar la colocación de trabes IPR y el primer tramo de losa en una superficie de 100 metros cuadrados.

Acompañado de la presidenta de la Comisión Edilicia de Obras y Asentamientos Humanos, María de Lourdes Morales López; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora y el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el edil inspeccionó los trabajos en el puente 1.

“El puente 2 lleva un avance de 55 por ciento y el puente 1 lleva un 70 por ciento y estamos platicando de que podríamos abrir en los primeros días de agosto ya este puente. De una parte está tirada la losa y mañana pueden empezar a tirar la otra y quedarían pendientes guarniciones y banquetas”, expresó.

Sostuvo que, en el proyecto de reconstrucción de los puentes de retorno, se prevé la ampliación de las banquetas y otros trabajos que garantizarán la seguridad a peatones y automovilistas. “Pedimos al director de Obras, que ambos puentes los podamos certificar para mayor seguridad, que podamos transitar con la seguridad de que todo estará bien”, mencionó.

El primer regidor del Cabildo de Centro, dejó claro que el monto de la inversión no ha variado y se mantiene en 10 millones de pesos, aproximadamente. Agregó que el material retirado de los puentes de tridilosa, se puso a la venta, lo que representará un ingreso más a las arcas municipales y permitirá hacer más obras.

Durante el recorrido, explicó que debajo de los puentes se colocará concreto hidráulico para mayor durabilidad de la obra. “En uno, en la parte más húmeda ya tiene, pero por la humedad está maltrecho, vamos a levantar la losa del tramo y le vamos a meter concreto hidráulico nuevo; y en esta parte, es menos la humedad, pero queremos aprovechar para dejar concreto hidráulico”, externó.

Por su parte, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, indicó que mañana se colocará otro tramo de losa hasta completar el total de 190 metros cuadrados en el puente de retorno 1. Lo que sigue –dijo- será la construcción de banquetas de concreto, así como la colocación de postes de luz y barandales.

Respecto al puente de retorno 2, comentó que será la próxima semana cuando se coloque la losa, debido a que los trabajos en esta área empezaron días después que en el puente 1.

“La semana pasada que fuimos a la visita, estaban colocadas las trabes y ya están también del otro lado, es probable que la losa se cuele el miércoles de la semana que viene”, enfatizó.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo