Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Tabasco 2000 puentes seguros: EHC

Tras la colocación del primer tramo de losa en la estructura de los nuevos puentes de retorno 1 y 2, el alcalde Evaristo Hernández Cruz realizó un recorrido de supervisión y refirió que los trabajos podrían terminar antes del plazo establecido.

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, recorrió esta mañana la zona de Tabasco 2000 donde se reconstruyen los puentes de retorno 1 y 2, para supervisar la colocación de trabes IPR y el primer tramo de losa en una superficie de 100 metros cuadrados.

Acompañado de la presidenta de la Comisión Edilicia de Obras y Asentamientos Humanos, María de Lourdes Morales López; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar; el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora y el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos, el edil inspeccionó los trabajos en el puente 1.

“El puente 2 lleva un avance de 55 por ciento y el puente 1 lleva un 70 por ciento y estamos platicando de que podríamos abrir en los primeros días de agosto ya este puente. De una parte está tirada la losa y mañana pueden empezar a tirar la otra y quedarían pendientes guarniciones y banquetas”, expresó.

Sostuvo que, en el proyecto de reconstrucción de los puentes de retorno, se prevé la ampliación de las banquetas y otros trabajos que garantizarán la seguridad a peatones y automovilistas. “Pedimos al director de Obras, que ambos puentes los podamos certificar para mayor seguridad, que podamos transitar con la seguridad de que todo estará bien”, mencionó.

El primer regidor del Cabildo de Centro, dejó claro que el monto de la inversión no ha variado y se mantiene en 10 millones de pesos, aproximadamente. Agregó que el material retirado de los puentes de tridilosa, se puso a la venta, lo que representará un ingreso más a las arcas municipales y permitirá hacer más obras.

Durante el recorrido, explicó que debajo de los puentes se colocará concreto hidráulico para mayor durabilidad de la obra. “En uno, en la parte más húmeda ya tiene, pero por la humedad está maltrecho, vamos a levantar la losa del tramo y le vamos a meter concreto hidráulico nuevo; y en esta parte, es menos la humedad, pero queremos aprovechar para dejar concreto hidráulico”, externó.

Por su parte, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar, indicó que mañana se colocará otro tramo de losa hasta completar el total de 190 metros cuadrados en el puente de retorno 1. Lo que sigue –dijo- será la construcción de banquetas de concreto, así como la colocación de postes de luz y barandales.

Respecto al puente de retorno 2, comentó que será la próxima semana cuando se coloque la losa, debido a que los trabajos en esta área empezaron días después que en el puente 1.

“La semana pasada que fuimos a la visita, estaban colocadas las trabes y ya están también del otro lado, es probable que la losa se cuele el miércoles de la semana que viene”, enfatizó.

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo