Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen suplentes; dejan plantado al Congreso

Publicado

el

La crisis en el ayuntamiento de Paraíso se recrudece, luego que los regidores suplentes no asistieran este jueves al llamado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado que tenía prevista la toma de protesta al nuevo cabildo, por lo que la mesa directiva en turno emitió una segunda convocatoria para que asistan el próximo martes 13 de febrero.

A la convocatoria, acudió Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento quien consideró que la inasistencia del resto de los regidores suplentes estuvo marcada por el ‘temor’ y ‘la presión política’, ante la advertencia de que pudieran ser aprehendidos si no cumplen con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Congreso de Tabasco aprobó llamar a los regidores suplentes para formar el nuevo cabildo del municipio de Paraíso, luego que el máximo órgano de justicia del país notificara la separación del cargo al alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve funcionarios, por no pagar 95 millones de pesos en laudos a 23 extrabajadores.

Julián Jiménez reconoció, sin embargo, que no existen condiciones presupuestales para la cobertura del adeudo y consideró que quienes asuman el timón del municipio, sean regidores suplentes o un consejo municipal, deberán alcanzar acuerdos para ir solventando y resolviendo el conflicto.

Adelantó que la situación no pone en riesgo los proyectos de infraestructura trazados para este último año de la administración, aunque algunos servicios municipales podrían verse afectados si el nuevo cabildo toma la decisión de aplicar medidas de ahorro y austeridad como parte de la solución.

Tabasco

Descarta PC riesgos de construcción en plazas comerciales

Publicado

el

En Villahermosa las plazas comerciales reúnen los requisitos de seguridad para evitar accidentes y poner en riesgo la vida de quienes ahí acuden ya que solo registraron observaciones menores, aseguró Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En ese sentido, indicó que se descartan colapsos de estructuras de esos centros comerciales como sucedió la semana pasada en Plaza Artz de la ciudad de México.

Y es que, enfatizó, en lo que respecta a centros comerciales, el IPCET realiza operativos de inspección principalmente en los de Villahermosa.

“Ahí en esos operativos incluimos prácticamente a todos los centros comerciales, por lo menos a donde más acude la gente”, dijo.

En ese sentido, afirmó que todos cumplen con las medidas de seguridad, y solo registran observaciones menores, como la corrección de rutas de evacuación, extinguidores que necesitaban recargas o reparación de hidrantes.

Remarcó que los inspectores del instituto reportaron a los administradores de esas plazas comerciales las observaciones, las cuales –afirmó– fueron corregidas, lo que confirmaron en visitas posteriores.

“Realmente eran cuestiones menores y todos cumplen en términos generales con sus medidas de seguridad y sus programas internos de protección civil, con rutas de evacuación, equipos contra incendios, etcétera…”, declaró.

Incluso, destacó, la Plaza Altabrisa, que ha tenido varios siniestros, incluyendo el incendio de un complejo de cines, ha corregido sus fallas.

Además, subrayó, que en agosto será llevado a cabo simulacros en ese complejo de cines como medida preventiva.

“Y en el caso particular de la plaza, la plaza cuenta con todos sus programas y protocolos de actuación en caso de contingencia”, insistió.

 

Continuar leyendo