Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen suplentes; dejan plantado al Congreso

Publicado

el

La crisis en el ayuntamiento de Paraíso se recrudece, luego que los regidores suplentes no asistieran este jueves al llamado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado que tenía prevista la toma de protesta al nuevo cabildo, por lo que la mesa directiva en turno emitió una segunda convocatoria para que asistan el próximo martes 13 de febrero.

A la convocatoria, acudió Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento quien consideró que la inasistencia del resto de los regidores suplentes estuvo marcada por el ‘temor’ y ‘la presión política’, ante la advertencia de que pudieran ser aprehendidos si no cumplen con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Congreso de Tabasco aprobó llamar a los regidores suplentes para formar el nuevo cabildo del municipio de Paraíso, luego que el máximo órgano de justicia del país notificara la separación del cargo al alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve funcionarios, por no pagar 95 millones de pesos en laudos a 23 extrabajadores.

Julián Jiménez reconoció, sin embargo, que no existen condiciones presupuestales para la cobertura del adeudo y consideró que quienes asuman el timón del municipio, sean regidores suplentes o un consejo municipal, deberán alcanzar acuerdos para ir solventando y resolviendo el conflicto.

Adelantó que la situación no pone en riesgo los proyectos de infraestructura trazados para este último año de la administración, aunque algunos servicios municipales podrían verse afectados si el nuevo cabildo toma la decisión de aplicar medidas de ahorro y austeridad como parte de la solución.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo