Síguenos en las redes

Tabasco

Temen suplentes; dejan plantado al Congreso

Publicado

el

La crisis en el ayuntamiento de Paraíso se recrudece, luego que los regidores suplentes no asistieran este jueves al llamado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado que tenía prevista la toma de protesta al nuevo cabildo, por lo que la mesa directiva en turno emitió una segunda convocatoria para que asistan el próximo martes 13 de febrero.

A la convocatoria, acudió Vladimir Julián Jiménez, secretario del Ayuntamiento quien consideró que la inasistencia del resto de los regidores suplentes estuvo marcada por el ‘temor’ y ‘la presión política’, ante la advertencia de que pudieran ser aprehendidos si no cumplen con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Congreso de Tabasco aprobó llamar a los regidores suplentes para formar el nuevo cabildo del municipio de Paraíso, luego que el máximo órgano de justicia del país notificara la separación del cargo al alcalde Bernardo Barrada Ruiz y nueve funcionarios, por no pagar 95 millones de pesos en laudos a 23 extrabajadores.

Julián Jiménez reconoció, sin embargo, que no existen condiciones presupuestales para la cobertura del adeudo y consideró que quienes asuman el timón del municipio, sean regidores suplentes o un consejo municipal, deberán alcanzar acuerdos para ir solventando y resolviendo el conflicto.

Adelantó que la situación no pone en riesgo los proyectos de infraestructura trazados para este último año de la administración, aunque algunos servicios municipales podrían verse afectados si el nuevo cabildo toma la decisión de aplicar medidas de ahorro y austeridad como parte de la solución.

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo