Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen que autoridades de Nacajuca dejen vacías las arcas

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- Janicie Contreras García, alcaldesa electa de Nacajuca, dijo que existe preocupación porque la administración saliente de Francisco López Álvarez, no deje programado los pagos de fin de año para los trabajadores.

De la misma manera, señaló que no tiene ningún informe de la cantidad de laudos laborales que va a recibir como “herencia y por lógica no sé de cuánto dinero se está hablando”.

Por ello, confió que en breve el alcalde en funciones tenga a bien mandar los informes financieros.

“Esperamos que nos dejen dinero para cumplir con las obligaciones de ley como son pagos de aguinaldos y salarios”, señaló.

Indicó que la base trabajadora de ese municipio deberá recibir sus presentaciones de ley completa.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo