Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen que autoridades de Nacajuca dejen vacías las arcas

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- Janicie Contreras García, alcaldesa electa de Nacajuca, dijo que existe preocupación porque la administración saliente de Francisco López Álvarez, no deje programado los pagos de fin de año para los trabajadores.

De la misma manera, señaló que no tiene ningún informe de la cantidad de laudos laborales que va a recibir como “herencia y por lógica no sé de cuánto dinero se está hablando”.

Por ello, confió que en breve el alcalde en funciones tenga a bien mandar los informes financieros.

“Esperamos que nos dejen dinero para cumplir con las obligaciones de ley como son pagos de aguinaldos y salarios”, señaló.

Indicó que la base trabajadora de ese municipio deberá recibir sus presentaciones de ley completa.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo