Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temen por sus pagos pensionados y jubilados del ISSET

Publicado

el

Ante el temor que sus prestaciones de fin de año no sean pagadas al concluir la actual administración, este miércoles jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del estado de Tabasco (ISSET) bloquearon la avenida 27 de febrero a la altura de las instalaciones de la dirección general de la dependencia.

Por espacio de tres horas, el grupo de trabajadores retirados del servicio con cuerdas y cartulinas se colocó en los cuatro carriles de esta importante avenida del Centro de la ciudad, para exigir el  pago inmediato de sus prestaciones que están esperando 15 mil personas, en su mayoría de la tercera edad.

Vidalia Castillo Javier explicó que este recurso debieron recibirlo como marca la ley el pasado 20 de diciembre, y  no hay fecha para cuando la dependencia lo hará efectivo.

La afectada abundó que el compromiso del gobierno es hacer efectivos los pagos este 27 de diciembre pero ante tanto incumplimiento se decidió bloquear la avenida   para que se  les dé prioridad y garantice el recurso.

 

Ruth Pérez Magaña/Noticias620

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo