Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Temas pendientes de Tabasco en SCJN admite jurídico del Gobierno

Publicado

el

Foto: Internet

10 de diciembre de 2020.- Iniciativas como la Ley del ISSET, maternidad subrogada, la Ley Anti Extorsión o llamada “Ley garrote” así como la Ley de Archivo, entre otras, quedarán pendientes de atender por la Suprema Corte para el próximo año y serán prioridad para el gobierno estatal, destacó el jurídico Guillermo del Rivero León.

Mencionó que todavía hay pendientes en la corte por resolver para Tabasco, señalando que hay acciones de constitucionalidad añejas como las mencionadas, además de la reforma al código penal estatal y todo esto, se irá revisando poco a poco con el gobernador, Adán Augusto López.

“Es parte de los trabajos que tenemos que ir revisando con el gobernador, siempre les he dicho que tenemos un gobernador que es abogado, que tiene mucho conocimiento en materia legislativa y que ha presentado un sinnúmero de iniciativas, adecuaciones normativas, que han sido en beneficio de las y los tabasqueños”, indicó.

Comentó que para 2021, esta área tendrá un ligero incremento en el capítulo mil que está relacionado al pago de salarios de los trabajadores, recordando que, en la Ley orgánica del Poder Ejecutivo, se estableció que todos los titulares de las unidades de apoyo jurídico, dependen de esta coordinación.

“Ha sido paulatinamente que se han dado estas transferencias en la unidad de asuntos jurídicos y por eso es que se ve un ligero incremento”, reconoció.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo