Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

#TeBuscamosAlondra: La joven desapareció el 17 de octubre en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alondra Hernández Ruelas, quien se encuentra desaparecida desde el 17 de octubre, fue vista por última vez cuando salía de cubrir su guardia en el Hospital San Miguel Arcángel, en Zapopan, Jalisco.

Con el hashtag #TeBuscamosAlondra, familiares, amigos, gente cercana y usuarios han compartido la fotografía y los datos de Alondra para intentar localizarla.

La joven tiene 25 años y sus señas particulares son: ojos chicos color café, cabello lacio y largo de color negro, tez morena clara.

Cuenta con una cicatriz en la frente de 2 cm ubicada arriba de la ceja izquierda, lunar café en la nariz del lado derecho y tiene tres perforaciones en una de sus orejas.

El último día en que fue vista, portaba una camisa y pantalón quirúrgico de color verde, suéter rayado de colores y tenis de color verde agua.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo