Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxistas protestan contra Uber, Cabify y Didi

Publicado

el

Foto: Internet

Integrantes del Movimiendo Nacional de Taxistas llegaron hasta la explanada del Zócalo capitalino para estacionarse frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana como una protesta contra la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte Uber, Cabify y Didi.

Los transportistas reclaman que dichas aplicaciones no han sido reguladas en el pago de concesión para ese tipo de transporte público.

Con mantas y cartulinas, los taxistas exigen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda sus peticiones, cancele y ponga un “alto” a empresas trasnacionales que ofrecen este tipo de servicios, ya que dicen han sido ignorados por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Como parte de la protesta, tres taxistas se “crucificaron”.

Nacionales

México podría alcanzar 98 mil muertos por COVID-19: Universidad de Washington

Publicado

el

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington ajustó a la baja la proyección de muertes por covid-19 en México y prevé que, para el 1 de noviembre, habrá 97 mil 923 decesos.

De acuerdo con la actualización en su página oficial, las 97 mil 923 defunciones ocurrirían si se continúa con las medidas sanitarias actuales.

El escenario empeoraría dejando 140 mil 277 fallecidos si se flexibiliza el uso de cubrebocas, destacó el instituto.

Agregó que si toda la población usa cubrebocas el saldo mortal que tendría México el 1 de noviembre sería de 85 mil 742.

Dio a conocer también que, debido al comportamiento de la pandemia, y proyectando que más gente desista del uso de mascarillas, el covid-19 podría dejar el 1 de noviembre un saldo de mil 722 muertes diarias.

De hacerse obligatorio el cubrebocas, los decesos por día serían 533.

Continuar leyendo