Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxistas protestan contra Uber, Cabify y Didi

Publicado

el

Foto: Internet

Integrantes del Movimiendo Nacional de Taxistas llegaron hasta la explanada del Zócalo capitalino para estacionarse frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana como una protesta contra la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte Uber, Cabify y Didi.

Los transportistas reclaman que dichas aplicaciones no han sido reguladas en el pago de concesión para ese tipo de transporte público.

Con mantas y cartulinas, los taxistas exigen a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda sus peticiones, cancele y ponga un “alto” a empresas trasnacionales que ofrecen este tipo de servicios, ya que dicen han sido ignorados por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Como parte de la protesta, tres taxistas se “crucificaron”.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo