Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxistas fingen pelea para secuestrar a menores

Publicado

el

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer con dos hijos abordó a un taxi en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, que al poco tiempo comenzó a discutir con otro conductor porque supuestamente le había dañado una parte de su auto.

Tras varios minutos de la disputa, el chofer que transportaba a los afectados le pidió a la mujer que se bajara a tratar de negociar con el otro conductor. En cuanto descendió, los dos taxistas trataron de escapar con lo niños todavía a bordo.

Tras ser perseguidos, fueron detenidos y los niños fueron rescatados. Los taxistas ya se encuentran bajo investigación.

Nacionales

Rechazan amparo de Emilio Lozoya por lavado de dinero

Publicado

el

Internet

Niegan amparo a Emilio Lozoya exdirector de Petróleos Mexicanos contra la orden de aprehensión girada en su contra por supuesto lavado de dinero ante la venta de planta de fertilizantes.

La Jueza de distrito en materia penal de la Ciudad de México, Luz María Ortega, ordeno la aprehensión contra Lozoya Austin se encuentra fundada por las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, señala el resolutivo.

ortega detalló que Lozoya junto con dos sujetos activos actuaron conforme con un plan común para obtener, resguardar en una cuenta abierta en un país extranjero y posteriormente remitir nuevamente a la Ciudad de México.

Continuar leyendo