Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxistas fingen pelea para secuestrar a menores

Publicado

el

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer con dos hijos abordó a un taxi en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, que al poco tiempo comenzó a discutir con otro conductor porque supuestamente le había dañado una parte de su auto.

Tras varios minutos de la disputa, el chofer que transportaba a los afectados le pidió a la mujer que se bajara a tratar de negociar con el otro conductor. En cuanto descendió, los dos taxistas trataron de escapar con lo niños todavía a bordo.

Tras ser perseguidos, fueron detenidos y los niños fueron rescatados. Los taxistas ya se encuentran bajo investigación.

Nacionales

Hambre y desnutrición en México podrían duplicarse por pandemia: Secretaría de Salud

Publicado

el

La directora de Políticas y Programas de Nutrición en Instituto Nacional de Salud Pública, Anabelle Bonvecchio, alertó que la pandemia del COVID-19 podría agudizar la inseguridad alimentaria, por lo cual se podrían duplicar los niveles de hambre y desnutrición en el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo:

“Según estimaciones recientes del Coneval la población con un salario inferior al costo de la canasta básica va a aumentar para el segundo semestre del año y esto generará un aumento de la población en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria”.

Lamentó que México atraviesa la pandemia del coronavirus en unb contexto en el que más de la mitad de los hogares tiene inseguridades alimentarias de varios.

“Más del 55 por ciento de los hogares a nivel nacional tiene algún tipo de inseguridad alimentaria, es decir, incapacidad de satisfacer sus necesidades de alimentación y esta situación se agrava en las comunidades rurales”, agregó.

Continuar leyendo