Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taquería de Monterrey da trabajo a migrantes haitianos y se hace viral

Publicado

el

Una taquería de Monterrey, Nuevo León se hizo viral luego de una publicación en la anunciaba que contrataba a migrantes haitianos para una de sus taquerías.

Tacos Mauricio, negocio ubicado al norte del país, hizo público que incluyó en su equipo a tres personas de origen haitiano, dicha acción fue muy bien recibida por usuarios de redes sociales quienes compartieron la publicación y emitieron comentarios positivos.

Algunos de los mensajes en la públicación fueron: “Excelente!!!! Que bien que sean solidarios!!!!”, “Los mejores tacos y en apoyo a nuestros hermanos haitianos iré más seguido a visitarlos”, “excelente acción de empatía y solidaridad trabajo es lo que quieren ellos”. 

En septiembre, Nuevo León, recibió a cientos de migrantes haitianos, pues a raíz del endurecimiento de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos, que se manifestó con deportaciones masivas de quienes habían cruzado la frontera, y el cierre del puente internacional Del Río-Acuña, los haitianos que pensaban llegar al país del norte, optaron quedarse temporalmente en esa ciudad y  llenaron los albergues existentes.

Nacionales

AMLO se reunirá con Joe Biden en Washington

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales. 

El presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México.

“Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio”, expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

Continuar leyendo