Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tapijulapa recibirá a turistas por grupos sin abrir cascadas de Villa Luz

Publicado

el

Foto: Internet

31 de marzo de 2021.- Bajo un estricto protocolo sanitario, el pueblo mágico de Tapijulapa recibirá a turistas por grupos pequeños durante esta semanas, aunque el parque ecoturístico ‘Villa luz’ no estará abierto al público, informó el coordinador del pueblo mágico Carlos Alberto Cordero.

Cordero Martínez indicó que en Villa Luz, se reciben hasta 8 mil personas diarias durante esta temporada de Semana Santa, pero ahora, no podrá abrirse porque el ayuntamiento de Tacotalpa, no le dio el mantenimiento adecuado.

No obstante, indicó que se tendrán paseos por el pueblo mágico, con grupos reducidos de 15 a 20 personas para respetar la sana distancia y los protocolos sanitarios.

“Pueden venir a disfrutar Tapijulapa, a visitar los talleres de mimbre y mutusay que tienen un programa que son vivenciales, donde les pueden enseñar a hacer mimbre, su propio pishul (alimento nativo del pueblo), a recorrer las capillas, hacer algunas otras actividades; también pueden ir en grupo a las grutas de costa chica, excursión o expedición al cerro Madrigal por 4 horas de ascenso y 4 de descenso y podrán estar por dos horas en la copa del cerro más alto de Tabasco, visitar el parque estatal de la sierra, tenemos más de 10 km de playas, entre otras muchas actividades”, expuso.

Cordero Martínez dijo que hay muchas cosas por hacer en este pueblo mágico que requiere que sus artesanos y comerciantes recuperen un poco de lo que han perdido por la pandemia, además de mencionar que cuentan con la reciente APP donde se tiene toda la información de los 43 prestadores de servicios de alimentos, hotelería, transporte y otros.

Es de precisar que en otros años Tapijulapa ha recibido hasta 80 mil visitantes, pero en esta ocasión y derivado de la pandemia, confían en que lleguen por lo menos 10 mil visitantes en las dos semanas pues se cuenta con las medidas sanitarias y lugares donde pueda pernotar el turista.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo