Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasqueños podrían ir a la cárcel si no pagan luz: Dolores Gutiérrez

Publicado

el

Foto: Internet

Los tabasqueños que no paguen sus tarifas de electricidad podrían ir a la cárcel, advierte la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

Y es que a decir de la legisladora perredista, en el convenio ‘Adiós a tu deuda’, el Gobierno del Estado no se preocupó por realizar una campaña de concientización respecto al uso y modalidades de las tarifas que se implementarán con el acuerdo, por lo que afirmó, existe una mala aplicación del convenio.

Además, calificó de terrible la sugerencia que le han hecho a los ayuntamientos de saldar sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad con algunos predios, por lo que no duda en que la empresa que suministra energía tome también acciones legales en contra de los tabasqueños que no paguen sus tarifas de luz, las cuales se han triplicado de forma excesiva.

Vaticinó además que de los 34 mil tabasqueños que han regresado a de Resistencia Civil, más ciudadanos se sumarán de nueva cuenta al movimiento que inició el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

‘Faltó un decreto presidencial donde hubiese un verdadero ‘borrón y cuenta nueva’ pues fue él quien abanderó el adeudo histórico que muchos tabasqueños padecen hoy’, no hay como tal un adiós a la deuda, sostuvo.

Sin embargo, con todo y subsidio, la tarifa 1F debió permanecer en los 365 días del año, expresó Gutiérrez Zurita.

Respecto al titular de la Secretaría de Energía en Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, cuestionó su falta de insensibilidad ante las declaraciones, donde afirmó ‘que con el aguinaldo deberían aprovechar a pagar a CFE’.

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo