Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasqueños podrían demandar a CFE y AMLO por malos manejos en Peñitas: DGZ

Publicado

el

17 noviembre de 2020.- La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, aseguró que los tabasqueños podrían iniciar  demandas colectivas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado Mexicano representado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para que le sean resarcidos los daños provocados por las inundaciones derivadas del mal manejo de la Presa Peñitas.

La legisladora sostuvo que es un derecho de todo tabasqueño exigir la recuperación de todas las pérdidas materiales que la inundación les causó.

La declaración surge luego que el Ejecutivo Federal aceptara públicamente que su gobierno optó por inundar a la Chontalpa chica para salvar de inundaciones a Villahermosa.  

Recomendó a los ciudadanos asesorarse jurídicamente para proceder legalmente contra CFE, CONAGUA y el Estado Mexicano.

“Con esto, no solamente deberían de  atender a los afectados con programas emergentes, sino que estarían obligados a resarcir hasta la última pérdida, en todos los niveles y en todos los aspectos a los tabasqueños afectados”, afirmó. 

Gutiérrez Zurita insistió en el llamado a los tres órdenes de gobierno a organizarse para que ningún tabasqueño afectado quedé sin ser censado, toda vez que en sus recorridos, la ciudadanía se queja de la ausencia total de apoyo oficial.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo