Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasqueños piden saber ‘la verdad’ sobre inundaciones: Fabián Granier

Publicado

el

01 de octubre de 2021.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, manifestó que la ciudadanía tabasqueña se le debe de hablar con la verdad respecto a las inundaciones que ha vivido el estado.

“El encardo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las presas que realmente nos diga la verdad a todos los tabasqueños, cuánto de capacidad tiene las tres presas”, sostuvo.

El hijo del ex gobernador priista Andrés Granier Melo, manifestó que junto con el gobernador del estado y una comisión integrada por los diputados locales se debe de ir al Alto Grijalva para conocer de la capacidad de las presas.

Aunque manifestó que siempre hay zonas bajas en el estado, no es justificación de las inundaciones, porque lo que señaló que se debe de saber la realidad de las cosas.

“Se tiene que aprender del pasado, porque 2007 nos dejó una lección y espero se pueda llevar a cabo lo que pedí”, apuntó.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Tabasco en noviembre de 2020 dejaron 90 mil personas afectadas y aproximadamente 25 mil viviendas con daños, de acuerdo con datos proporcionados por la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

En diciembre entregará INVITAB 115 viviendas a policías en Fraccionamiento Lagunas

Publicado

el

16 de octubre de 2021.- Para mediados de diciembre, el Instituto Para la Vivienda de Tabasco (INVITAB), entregará las primeras 115 viviendas a policías, en la zona de Lagunas, como parte de la primera etapa concluida, informó el director del organismo Carlos Mario Villanueva Celorio.

“Se entregan a partir de diciembre, son 115 unidades que tenemos destinadas, estamos viendo el proceso de entrega, es el que están el fraccionamiento Lagunas y será una primera etapa”, indicó.

El funcionario estatal, dijo que todavía están analizando cómo y cuándo echarán a andar la segunda etapa del fraccionamiento porque, están viendo proyectos, los presupuestos y aguantándose para el próximo ejercicio fiscal, aunque están pensando iniciar en diciembre.

Villanueva Celorio, señaló en tanto que se tienen otros proyectos para el 2022 pero todavía se está ajustando una agenda para determinar lo que se va a realizar.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo