Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasqueños no respetan medidas sanitarias en Zona Luz

Publicado

el

Foto: 620am

1 de septiembre de 2020.- Hasta 10 veces ha sido cerrado el parque Juárez durante la emergencia sanitaria, sin embargo, los tabasqueños no siempre han hecho caso a las medidas de restricción pues traspasan las cintas de precaución, ventiló el coordinador de la zona Luz, Salvador Samperio Aguilar.

Pese a quitar en varias ocasiones las cintas de precaución, no se registraron incidentes y constantemente han hecho el llamado a la población a mantener las precauciones por la emergencia, porque todavía hay contagios.

El funcionario municipal recordó que la entidad aunque pasó a semáforo naranja y por ello la gente que acude al centro histórico y zona luz, no puede ignorar las recomendaciones sanitarias.

“Se hizo así, por tratar de preservar la vida y la salud, pero nos duraba dos o tres días y rompían todas las cintas que se colocaban, sobre todo en las noches el vandalismo, más de 10 o 15 veces cerramos el parque; ahorita ya está normal, no es un punto que pueda implicar un foco de contagio grave, a como se está usando” sostuvo.

Sin embargo, las autoridades tuvieron que prohibir el acceso y fue una lucha constante de mantenerlos cerrados por la salud de todos. Samperio Aguilar hizo un llamado a la población, a seguir extremando precauciones ya que dijo, ‘todavía no se puede bajar la guardia’.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo