Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco vive un oscurantismo democrático: Dolores Gutiérrez Zurita

Publicado

el

Foto: Internet

22 de Julio de 2021.- Tabasco vive una etapa de oscurantismo político. El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha convertido a la entidad, con el apoyo del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, en un laboratorio de iniciativas para aniquilar los avances de la democracia nacional, afirmó la Diputada Dolores Gutiérrez Zurita.

Al reunirse con delegados municipales preocupados por la ley aprobada en el Congreso tabasqueño por los diputados de MORENA y sus aliados, para que los delegados, subdelegados, jefes de sector y jefes de sección sean designados directamente por los Cabildos, la legisladora perredista les explicó que votó en contra esta Iniciativa porque atenta contra la democracia que tanto trabajo y vidas le ha costado al país y lamentó que López Obrador quien inició como un luchador social por las mejoras del pueblo y del país, al asumir el cargo de mandatario nacional, sea quien hoy trate de aniquilar los avances democráticos.

Gutiérrez Zurita reconoció la necesidad de que partidos políticos de oposición y sociedad civil, se organicen para alzar la voz y revertir dicha reforma; les propuso a los actuales delegados, utilizar su legitimidad para explicar a los ciudadanos las afectaciones al ejercicio democrático que causan las nuevas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, labor a la cual dijo, se sumaría.

Advirtió que el Mandatario Nacional y MORENA en Tabasco, no han dejado de atentar contra la democracia, al impulsar leyes para reducir el número de regidores en los cabildos, ahora con la imposición de delegados y prepararan ya una Iniciativa para eliminar Diputados de representación proporcional.

Por su parte Concepción Sosa Cortázar, Delegada de la colonia Centro zona 2, se dijo convencida de emprender la defensa de los derechos de los ciudadanos, porque señaló que aún siendo representantes electos, no tuvieron el respaldo del Ayuntamiento de Centro, para sacar adelante su encargo, pese a ello, trabajaron para hacer sus gestiones.

Por último, los delegados asistentes de diversas colonias del municipio de Centro, se comprometieron a mantener informados a los habitantes de sus demarcaciones sobre el grave retroceso en la participación ciudadana libre impuesto por MORENA y el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo