Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco tiene solo un 20% de camas de hospitalizacion general informa Secretaría de Salud Federal

Publicado

el

Tabasco sigue manteniendo el primer lugar en ocupación hospitalaria🦠, supera el margen de seguridad de un 30% y se coloca con solo un 20% de disponibilidad de camas de hospitalización general, el Director General de Epidemiologia en México el Dr. José Luis Alomía comentó que se están realizando reuniones Intersectoriales con el estado de Tabasco para conocer cuáles son los municipios en que se está presentando una mayor incidencia para reactivar más unidades y reconvertir camas para no llegar a una situación en la que no se pueda otorgar atención hospitalaria.

Fuente: Conferencia de prensa Covid (04/07/2020)

Tabasco

7 refugios temporales continúan atendiendo a damnificados: Protección Civil

Publicado

el

Foto: Internet

21 octubre de 2020.- En Tabasco continúan habilitados siete refugios temporales, en atención a las familias que sus viviendas se vieron afectadas por las pasadas lluvias generadas por el frente frío 4 y el desfogue de la presa Peñitas, según reportes del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De los casi 101 refugios habilitados en los diferentes municipios afectados, únicamente quedan 7 en operación, ya que en la mayoría de ellos las personas han regresado a sus viviendas debido a que el agua descendió.

Únicamente quedan brindando atención tres en Cunduacán con un total de 25 personas. En Jalpa de Méndez, permanecen activos 4 refugios temporales con un total de 35 personas, ubicados en ranchería Tierra Adentro, San Gregorio y Reforma 2da. Sección.

Estos refugios están coordinados por el IPCET con las unidades municipales y continúan abiertos por que las familias que ahí permanecen tienen en sus hogares agua encharcada, por lo que como medida de seguridad continúan refugiadas.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo