Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco; tercer lugar a nivel nacional en maltrato animal: Caninos 911

Publicado

el

FOTO: Internet.

21 de julio de 2021.- Tabasco ocupa el lamentable tercer lugar en maltrato animal, a nivel nacional, en falta cultura en el cuidado de las mascotas y del ausente trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales para evitar la proliferación de perros sin dueños, alertó la Asociación Civil Canino 911.

En el marco del “Día Mundial del Perro”, la representante jurídica de la Asociación, Elisa del Pilar Calderón Grajales, detalló que las autoridades estatales no se han preocupado por trabajar en favor de los animales de casa ni, en atender las denuncias en cuestión de maltrato y lamentablemente ha crecido la situación de abandono animal en la entidad.

Aunque muchos ciudadanos sí están preocupados por el cuidado del “mejor amigo del hombre” y de apoyarlos, existe una falta de concientización y educación en muchos sectores de la población, que ven a los animales como una cosa.

“Por ejemplo, en épocas como ahora de calor dejan a los animales fuera de su casa, sin ninguna protección, sin agua, gente que se va de su casa y ahí los deja, gente que los golpea, los maltrata y hay mucho abuso; los animales son seres sintientes que quiere decir, que sienten igual que nosotros el dolor, el frío o la indiferencia y no hay mucha conciencia de eso”, expuso.

La jurídico mencionó que mensualmente reciben hasta 40 quejas de personas que maltratan a sus animales y por ser asociación protectora, no tienen la facultad para entrar a una casa y llevarse a la mascota; además, falta un hospital veterinario público para quienes no tienen posibilidades económicas suficientes y puedan llevar a vacunar y desparasitar a sus mascotas constantemente y así, tener un centro de control canino.

De acuerdo al último censo que realizaron, en la entidad se registraban 450 mil perros abandonados y por ello, consideró que no basta una campaña de esterilización anual, sino se tiene que trabajar a nivel profesional y tener un presupuesto.

Por ello, confía en que las autoridades estatales y municipales electas, puedan hacer algo en favor de las mascotas.

“En la misma Ley dice que, debemos de trabajar juntos tanto el gobierno, como la coordinación de salud, la subdirección jurídica y las asociaciones protectoras en el Estado, trabajar en equipo porque, eso es lo que queremos porque, ver el problema de protección a los animales, no requiere de esterilización una vez al año”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo