Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco suma 109 nuevos casos de COVID-19

Publicado

el

Sobre la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud informó ayer domingo que por padecimientos respiratorios, un total de 164 personas permanecen hospitalizadas en diferentes nosocomios de la entidad; de las cuales, 131 están confirmadas, 26 por confirmar y 7 son negativos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario con corte a las 15 horas, de los tres fallecimientos notificados este día, uno corresponde a las últimas 48 horas y  dos a días anteriores. Asimismo, del total pruebas realizadas 438 resultaron negativas.

La dependencia precisó que en lo que va de la pandemia, 59 mil 992 tabasqueños se han contagiado de casos COVID-19, de los cuales, 55 mil 367 se han recuperado satisfactoriamente en hospitales públicos y privados, mientras que 3 mil 888 personas han perdido la vida por la enfermedad.

En tanto, 930 pacientes están activos al virus, por lo cual, la secretaría recomienda portar el cubrebocas, usar gel antibacterial, aplicar la sana distancia y el lavado constante de manos.

En el documento detalla que del total de pacientes hospitalizados, 56 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 32 en el IMSS; 14 en la Unidad de Hospitalización Temprana de Tabasco (UHTT) del Parque Tabasco; 12 en el Hospital del ISSET e igual número en el Hospital Regional de Pemex.

De igual forma, nueve reciben atención en la UCAM del Hospital Rovirosa y seis en el Hospital General de Comalcalco,  mientras que el Hospital del ISSSTE, Hospital Air y Hospital Militar de Villahermosa se encuentran cinco, respectivamente.

Con un descenso en el número de hospitalizados, en el Hospital de Tenosique y Hospital Ángeles se atiende a cuatro pacientes en cada uno.

En cuanto a la distribución de pacientes por municipios, 29 mil 772 casos registra el municipio de Centro; le sigue Nacajuca, con 4 mil 957; Cárdenas, con 4 mil 477; Macuspana, con 2 mil 876; Jalpa de Méndez, con 2 mil 502; Comalcalco, con 2 mil 266; Cunduacán, con 2 mil 237;  Paraíso, con mil 932;  y Huimanguillo, con mil 617 casos confirmados.

Completan la lista Tenosique, con mil 661; Centla, con mil 202; Jalapa, 853; Balancán 863; Teapa, 887; Tacotalpa, 737; Emiliano Zapata, 725 y Jonuta con 428 casos.

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo