Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, sede del Congreso Palmero Mexicano

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) anunció que del 8 al 9 de febrero será realizado el Congreso Palmero Mexicano, con la participación de visitantes de 14 estados del país y al menos 5 países.

En rueda de prensa, se destacó que Tabasco cuenta con 16 mil 195.24 hectáreas sembradas con palma de aceite en nueve municipios, con una producción de 163 mil 5.34 toneladas.

La rueda de prensa es presidida por Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), José Luis Vázquez Aldana, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Aceite {Femexpalma).

Además, por Wílver Méndez Magaña, titular de la SDET; Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de esa dependencia, y por Daniel Torres Loza, secretario de la Federación Mexicana de Aceite de Palma.

Se explicó que el objetivo del evento es “impulsar un espacio donde se reconozca a la palmicultura como una alternativa económica viable en México con una visión de sustentabilidad”.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo