Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, sede del Congreso Palmero Mexicano

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) anunció que del 8 al 9 de febrero será realizado el Congreso Palmero Mexicano, con la participación de visitantes de 14 estados del país y al menos 5 países.

En rueda de prensa, se destacó que Tabasco cuenta con 16 mil 195.24 hectáreas sembradas con palma de aceite en nueve municipios, con una producción de 163 mil 5.34 toneladas.

La rueda de prensa es presidida por Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), José Luis Vázquez Aldana, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Aceite {Femexpalma).

Además, por Wílver Méndez Magaña, titular de la SDET; Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de esa dependencia, y por Daniel Torres Loza, secretario de la Federación Mexicana de Aceite de Palma.

Se explicó que el objetivo del evento es “impulsar un espacio donde se reconozca a la palmicultura como una alternativa económica viable en México con una visión de sustentabilidad”.

Tabasco

Futuro de Tabasco requiere oposición responsable: JAVA

Publicado

el

17 julio de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que la oposición en Tabasco debe ser parte del proceso de transformación del Estado.

Por lo que señaló que los partidos opositores deberán actuar de manera madura y responsable para coadyuvar al desarrollo económico, político y social de la entidad.

En rueda de prensa, reiteró que en aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, de ahora en adelante la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social de nuestro estado.

Indicó que la idea debe ser que los partidos de oposición actúen de manera madura, analicen propositivamente las políticas públicas y coadyuven con el gobierno entrante.

“Lo que nos debe interesar es que le vaya bien a los tabasqueños”, afirmó el presidente de la JUCOPO al reiterar su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Por ello, confió en que la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, haga un trabajo profesional y de consenso entre todas las fracciones.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo