Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, sede del Congreso Palmero Mexicano

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) anunció que del 8 al 9 de febrero será realizado el Congreso Palmero Mexicano, con la participación de visitantes de 14 estados del país y al menos 5 países.

En rueda de prensa, se destacó que Tabasco cuenta con 16 mil 195.24 hectáreas sembradas con palma de aceite en nueve municipios, con una producción de 163 mil 5.34 toneladas.

La rueda de prensa es presidida por Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), José Luis Vázquez Aldana, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Aceite {Femexpalma).

Además, por Wílver Méndez Magaña, titular de la SDET; Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de esa dependencia, y por Daniel Torres Loza, secretario de la Federación Mexicana de Aceite de Palma.

Se explicó que el objetivo del evento es “impulsar un espacio donde se reconozca a la palmicultura como una alternativa económica viable en México con una visión de sustentabilidad”.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo