Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, sede del Congreso Palmero Mexicano

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) anunció que del 8 al 9 de febrero será realizado el Congreso Palmero Mexicano, con la participación de visitantes de 14 estados del país y al menos 5 países.

En rueda de prensa, se destacó que Tabasco cuenta con 16 mil 195.24 hectáreas sembradas con palma de aceite en nueve municipios, con una producción de 163 mil 5.34 toneladas.

La rueda de prensa es presidida por Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), José Luis Vázquez Aldana, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Aceite {Femexpalma).

Además, por Wílver Méndez Magaña, titular de la SDET; Herminio Silván Lanestosa, subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de esa dependencia, y por Daniel Torres Loza, secretario de la Federación Mexicana de Aceite de Palma.

Se explicó que el objetivo del evento es “impulsar un espacio donde se reconozca a la palmicultura como una alternativa económica viable en México con una visión de sustentabilidad”.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo