Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco registra 98 recién nacidos con COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que Tabasco ha presentado 98 casos de COVID-19 en bebés recién nacidos.

De acuerdo con la dependencia, el mayor número de casos se han registrado en bebés del sexo masculino con 55, mientras que 43 son los bebés de sexo femenino.

Además, se explica que durante el 2020, 74 fueron los casos positivos por COVID-19 en menores de un año.

A pesar de ser casi 100 bebés que dieron resultado por COVID-19, únicamente 27 requirieron hospitalización, de los cuales dos perdieron la vida.

Tabasco

Empresarios adheridos a Canaco exponen requerimientos a alcalde electo

Publicado

el

Foto: Internet

Se reúnen miembros del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa con el alcalde electo por Cunduacán, Abraham Cano González.

Durante el encuentro que fue encabezado por el presidente de la Cámara, Manuel Miranda Hernández; los asistentes externaron la situación que se vivió durante el trienio que está por culminar, donde la inversión fue nula derivado de las pocas oportunidades que otorgó el Ayuntamiento.

Dentro de los señalamientos, que los empresarios pidieron no se vuelvan a repetir en esta nueva administración; está el cobro desmedido de los impuestos, la creación de impuestos, mayor agilidad en la realización de trámites, evitar cobros excesivos por parte de las compañías que prestan el servicio de grúas y la seguridad para el traslado de sus productos.

“Lo que nosotros buscamos es expandir nuestros negocios, que nos den las bases necesarias tanto de seguridad como de servicios municipales para que podamos abrir nuestros negocios”, precisó.

En el encuentro, donde también participó parte del equipo de transición del alcalde electo; Óscar Azcona Priego, Raúl Espitia Grijalva y Enrique Gordillo.

En ese marco, el líder empresarial hizo entrega de un convenio de colaboración para su revisión y enriquecimiento, a fin de que ambas partes lo signen cuando Cano González tome protesta.

Por ello, Miranda Hernández, explicó que, con ello, se busca que la Cámara sea tomada en cuenta para la realización de diversas actividades como son las ferias municipales y festivales.

“Lo que queremos al final de cuentas con los Ayuntamientos es ser parte de la proveeduría, y participar dentro de los eventos de ferias municipales, cuando se dé, sería importante poder colaborar en ese tipo de actividades”, enfatizó.

Agradeció finalmente, que los empresarios sean escuchados, a fin de atender los requerimientos de los empresarios para continuar colaborando durante estos tres años que vienen.

“Generando proyectos y acuerdos en favor del comercio establecido”.

Continuar leyendo