Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco, primer lugar nacional en robo con violencia

Publicado

el

En 2017 Tabasco registró las mayores tasas por homicidio culposo, robo a negocio y vehículo, la segunda mayor en extorsión, la tercera en homicidio doloso y robo a casa habitación de los últimos 21 años.

Esto de acuerdo a cifras presentadas por el Observatorio Ciudadano Tabasco sobre delitos de alto impacto que observaron un incremento en 6 de los diez de los delitos analizados.

El estado ocupa el primer lugar nacional en robo con violencia, negocio y transeúnte; tercero en secuestro, cuarto en homicidio culposo y extorsión, quinto en robo con vehículo, noveno en robo a casa habitación y decimo en violación.

según el reporte del Observatorio Ciudadano Tabasco superó la media nacional en 9 de 10 delitos estudiados de los cuales los siguientes presentan los mayores incrementos: extorsión 74.32% Robo de vehículo 51.46%, violación 42.26%, homicidio doloso 39.24%, homicidio culposo 17.64% y robo a negocio 7.18%; en el caso de los homicidios cometidos con armas de fuego se incrementaron en mas de 118% en los dos últimos años y la tasa de robo a vehículo manifiesta un crecimiento constante desde 2014.

Los robos a casa habitación han presentado un incremento en 15 de los 17 municipios del estado, en 12 las violaciones, el homicidio doloso y robo a negocio en 10 municipios, las extorsiones en 8 , secuestro y robo con violencia en 7 y robo a transeúnte en 6 municipios.

En todo esto, el municipio de Centro registra las mayores tasas en 8 delitos de alto impacto; Huimanguillo reporta la mayor tasa en homicidio doloso; Macuspana en secuestros, seguidos de Cunduacán y Cárdenas.

De acuerdo con Julia Arrivillaga, directora de Análisis y Estadísticas del Observatorio Ciudadano Tabasco esto es una muestra de la evidente crisis que vive el estado en materia de inseguridad y pese al empréstito que el gobierno destinó a mejorar la seguridad no se observan resultados.

Por lo pronto se hicieron algunas recomendaciones en las que se pidió a las autoridades estatales, revisar las estrategias implementadas, así como realizar un diagnóstico basado.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo