Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco preparado para hacer frente al coronavirus: Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

Con el llamado a la población a no propagar falsos rumores y mantener la calma siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que el sector salud está preparando para hacer frente a la inevitable entrada del Coronavirus a Tabasco.

Informó que hasta el momento se han atendido cinco casos sospechosos sin que ninguno diera positivo, no obstante, indicó que el Gobierno del Estado está atento a la evolución de la epidemia, para en su caso cancelar o aplazar eventos masivos.

“En este momento, no hay motivos para suspender clases, ni para que las actividades económicas y sociales se detengan”, apuntó.

El mandatario estatal comunicó que la secretaría de Salud, prepara espacios por si en su momento es necesario aislar a los posibles enfermos.

López Hernández, reiteró que el gobierno estatal, informará oportunamente a los tabasqueños, cuando se llegue a presentar algún caso positivo de coronavirus en la entidad.

Hizo un nuevo llamado a la población para que sigan las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio de esa enfermedad.

Tabasco

Caso Jalapa simboliza la aplicación de la ley: Espadas Hernández

Publicado

el

Foto: 620am

26 de mayo de 2020.- La diputada local Morena¸ Alma Rosa Espadas Hernández señaló que tras el caso Jalapa, el tema no se debe ver nada más como un ejemplo, ya que a partir de esta administración estatal se están cumpliendo las leyes.

“Es la muestra de que el gobierno está actuando conforme a ley, no veo otra razón, es una muestra al respecto, y lo que tenemos que hacer todos los demás morenistas y no morenistas es confiar y creer ahora si con hechos de que esto ya no va a seguir sucediendo”, precisó.

Espadas Hernández manifestó que más que ejemplo lo del caso Jalapa, es una muestra de que se está cumpliendo con la ley y el gobernador está haciendo lo correspondiente y llegar a fondo –dijo- es parte del procedimiento de lo que se tiene que realizar.

Asimismo, dijo esperar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) realice una investigación exhaustiva a la administración de Silván Méndez.

“El OSFE tiene que hacer su intervención y en caso de que demuestre que hubo desvíos de recursos públicos, se tendrá que invitar a las autoridades competentes a que hagan las denuncias correspondientes”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo