Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco; lugar número 20 en desarrollo democrático institucional: Foro Ciudadano 27MX

Publicado

el

Foto: Internet

08 febrero de 2021.- Tabasco se encuentra en el lugar número 20 en cuanto a desarrollo democrático institucional, reveló la Asociación Foro Ciudadano 27MX.

El presidente de la asociación, Felipe López, dijo preocuparle esta situación porque la entidad se ubica en el lugar número 20, siendo cuatro rubros los que califica esta metodología estandarizada en participaciones políticas; el índice de desarrollo presentado por instancias y asociaciones civiles muestran estos resultados.

“Solamente en el de participación democrática que corresponde, solamente a los factores de participación de la ciudadanía estamos mejor posicionados; sin embargo, en lo que se refiere al desarrollo institucional, lo que sería el desarrollo democrático, estamos cerca del 20vo lugar y estos ejercicios que hacemos de encueta, de generar opinión, análisis en la ciudadanía, siempre pensando en los proyectos del municipio o Estado que queremos, a eso se orienta”, precisó.

López Ortega aclaró que en los resultados habrá nombres que en la encuesta de marzo no aparecerán incluso, aunque estén en el primer lugar de las preferencias, porque todavía se están ajustando la paridad de género, grupos indígenas y la participación de los jóvenes.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo